Héctor Tapia y el plantel del Cacique: "No me cierro a que parta algún jugador"

Héctor Tapia
Foto: Agencia Uno.

El técnico albo habló en conferencia de prensa y no descartó que algún elemento de la plantilla deje el club para tener mayor continuidad. Dijo que tanto el partido con Temuco como el de Corinthians son igual de importantes.



Colo Colo a dos bandas. Mientras proyecta la visita a Deportes Temuco de este sábado, a la vez tiene que pensar en la ida por octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians. Hoy, en el Monumental, Héctor Tapia habló en conferencia de prensa.

"Es un partido clave para nosotros (contra Temuco), no nos hemos saltado ningún partido. Es un partido que tenemos que ganar para seguir con la ilusión para disminuir la diferencia con los equipos que están arriba. Siendo sincero, no teníamos previsto descontar tantos puntos en estas dos primeras fechas. Hemos estado firme, no cambia nada. Queremos que el juego pase por nosotros. Ganando es la mejor forma de prepararse para el partido de Copa Libertadores", comenzó diciendo el DT de los albos.

"No le quitamos la atención a Corinthians y Temuco no le quitará atención a San Lorenzo. Los dos estamos condicionados por la posición en la tabla, pero pendiente de nuestros rivales. Corinthians es un equipo potente, venden a un jugador de 8 millones y compran uno de 4 millones. Es un equipo difícil, pero Colo Colo también tiene sus argumentos... Lo primero que quiero hacer es ir a Temuco y ganar y para eso tengo que poner al equipo que me dé esa seguridad. Igual hay que pensar en el partido del miércoles. Como club lo más importante es ir a Temuco y ganar", añadió.

Esteban Pavez se lesionó ante Curicó y será baja. "Afecta mucho, Esteban Pavez nos da mucha dinámica, posesión de balón, despliegue; es un tipo que conoce al club. Nos afecta, pero dentro de lo planificado era armar un plantel potente y trajimos un jugador por línea y su ausencia no se siente tanto", dijo el técnico.

Tapia no se cerró a la posibilidad de que algún jugador del actual plantel salga, para tener mayor continuidad: "Las evaluaciones las hago en la interna con mi equipo y con la dirección deportiva. No me cierro a que parta algún jugador, pero en este momento no ha llegado nada, que yo sepa". 

"Véjar y Maturana están considerados. Tanto Nicolás como Bryan tienen una disposición de un profesional. Están haciendo entrenamientos de calidad y ese es el camino para ganarse un espacio. Yo lo que no hago es que el jugador tenga un retroceso. Si veo que un jugador no tiene mucho espacio y de pronto él puede seguir creciendo en otra institución... La idea es que sigan creciendo", agregó.

Respecto a la utilización de jugadores juveniles, situación reglamentaria en la cual el Cacique está al debe, Tapia no se complica: "No es un problema el Sub 20, tenemos que cumplir con el reglamento y hay que ocupar a nuestro jugador joven durante 60 minutos hasta el final. Nosotros tenemos que darles herramientas".

Sobre el desembarco de Marcelo Espina como director deportivo, el técnico declaró: "Con Marcelo Espina hay una confianza especial y cualquier comentario lo voy a recepcionar de la mejor forma, porque él sabe mucho de fútbol. Me voy a apoyar en todo lo que me digan, incluso los referentes del club que hay acá como el Chano Garrido, Chupete Hormazábal o Hugo González".

Agosto es un mes particular y clave para Colo Colo, tanto por el campeonato local como por la llave con el Timao. "Es un mes especial, no tenemos ningún día libre hasta el partido con Iquique. Es un mes con mucho partido decisivo, pero nos hemos preparado para sacar el año adelante. Fuimos a hacer una pretemporada a Brasil, trajimos los nombres necesarios, partimos con el pie derecho. No nos podemos caer en el torneo. Estas 15 fechas son como un torneo corto. Tenemos que ganar todo", sentencia Tito Tapia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.