Héctor Tapia: "Tanto Esteban como Lucas y los otros delanteros han jugado en distintas formas"

Héctor Tapia
Foto: Agencia Uno.

El técnico de Colo Colo empieza a buscarle espacio a la nueva figura de Colo Colo en el equipo.



Héctor Tapia no disimula su felicidad. Colo Colo ha asegurado el fichaje de Lucas Barrios y el técnico del Cacique valora la contratación. "Contento, tal como habíamos dicho en semanas anteriores, ya se ve el fruto de la labor de las personas que estaban a cargo de eso. Es una persona que conoce el club, creo que es un refuerzo para nosotros", dice respecto del retorno de la Pantera al plantel albo.

El entrenador no se complica con la presencia de dos referentes de área en el equipo. "Tanto como Esteban (Paredes), Lucas y los otros delanteros han jugado en distintas formas. Tenemos tiempo para trabajar, lo veremos en cancha. Ellos pueden jugar en diferentes sistemas", dice respecto de la búsqueda de un espacio en el equipo para el ex delantero de Argentinos Juniors.

Tapia va por más piezas para el equipo popular. "Vamos a tratar de que sean tres los refuerzos (aparte de Pérez). Lo importante es que venga gente que nos venga a reforzar. No hay un tremendo margen para elegir, hay muchos temas que te limitan, y chocamos con nuestros rivales internacionales en la búsqueda de esos nombres. Pero tampoco nos ponemos estrictos en que tengan que ser tres", sostiene. "Estamos tratando de traer a los jugadores, hay un tiempo delante y hay negociaciones bastante avanzadas. No nos vamos a volver locos", agrega.

También se refiere a la mezcla que se está dando en el equipo. "Hay jugadores que tienen experiencias y otros que la van a ir ganando. Este equipo tiene que aprender de errores y aciertos y en base al trabajo esperamos ir creciendo. La jerarquía se gana con el tiempo", analiza.

Finalmente, informa la condición de Julio Barroso. ""Julio (Barroso) ya está dado de alta y empieza hoy su puesta a punto en base a lo físico", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.