¿Vuelve al fútbol? Humberto Suazo es tentado para jugar en México

Suazo

Venados FC, presidido por Luis Miguel Salvador, ex jefe del delantero chileno en el Monterrey, intenta convencer al sanantonino, de 38 años.



Humberto Suazo es tentado para volver a jugar en Mexico. Venados FC es el club interesado por descongelar a Chupete, de 38 años, quien en 2016 anunció su retiro de la actividad, después de 14 años de una exitosa carrera que lo llevó a brillar en Audax Italiano, Colo Colo y Monterrey, aunque luego retomó su trayectoria para militar en el San Antonio Unido, de la Segunda División. En enero del año pasado volvió a ponerle término a su paso por el fútbol.

Fue en el club regiomontano que el atacante conoció a Luis Miguel Salvador, un hombre clave para la operación que pretende volver a vestirlo de corto, según consigna el sitio azteca Telemundo. La posibilidad de la operación ha remecido al mercado mexicano, considerando el prestigio que alcanzó Chupete durante su paso por el país. En el Monterrey marcó 121 goles en 255 encuentros, a los que se suman 71 asistencias. Esa producción lo convirtió en el goleador histórico del club. Además, aportó para la consecución de la Liga de Campeones de la CONCACAF en tres ediciones consecutivas.

Los acercamientos entre Salvador y Suazo comenzaron en marzo, según consigna la radio ADN. Ambos coincidieron en el marco de la despedida de Walter Erviti y fue ahí que el primero le planteó al atacante la posibilidad de volver a las canchas.

Las condiciones de vida que ofrece Mérida, más que la propuesta económica, constituirían un elemento para tentar al goleador de las Eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010 a que suspenda el retiro y vuelva al campo de juego.

La decisión de Suazo no tiene por qué ser inmediata. El torneo del ascenso azteca comienza en julio, por lo que el delantero aún tiene tiempo para responder a la intención del Venados FC y para intentar alcanzar su mejor condición física después de más de un año de inactividad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.