Icardi y Morata, sin Rusia

Icardi

A menos de un mes para que inicie el Mundial, Argentina y España entregaron sus nóminas definitivas.



Comenzaron a florecer las alegrías que conlleva una primera vez, así como las decepciones que surgen tras quedar fuera. Las nóminas definitivas para el Mundial de Rusia 2018 empiezan a saberse; los incluidos y los descartados, también.

El plazo para que los entrenadores anuncien a sus 23 convocados se acorta cada vez más. El 4 de junio se alza como el plazo fatal, 10 días antes de que inicie la máxima competencia del fútbol.

Ayer Jorge Sampaoli y Julen Lopetegui, entrenadores de Argentina y España, respectivamente, dieron a conocer a sus elegidos para enfrentar el Mundial.

En el caso del combinado transandino no hubo mayores sorpresas, pese a la decisión de Sampaoli de no incluir a Mauro Icardi, delantero del Inter de Milán. En su desmedro, prefirió llamar a Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Paulo Dybala. La inclusión de este último estuvo en duda, luego de que el joven atacante señalara que se le hacía díficil jugar con Lionel Messi. Su talento, sin embargo, terminó por asegurarle una plaza para Rusia.

Otro de los sacrificados fue Lautaro Martínez, de Racing, quien finalmente no llegó a la lista final. Su compañero de equipo, Ricardo Centurión, tampoco logró convencer a otrora DT de la Roja.

La citación de Cristian Andaldi, defensor del Torino italiano, llamó la atención allende la cordillera. Fue uno de los rezagados en la premnómina del casildense, pero la lesión de Gabriel Mercado le hizo ganar puntos de cara a la selección final.

"Me decidí por Ansaldi porque es un jugador que puede jugar por las dos bandas. Además, el único que llegó con una molestia fue Mercado, y por eso la elección de Ansaldi", explicó Sampaoli.

Messi será el responsable de acaudillar a una Albiceleste que no tiene margen de error. "He hablado con Messi y lo vi muy entusiasmado por lo que viene. Físicamente está en un buen momento", añadió el DT.

En cuanto a España, Lopetegui anunció a sus preferidos, dejando a varios jugadores de renombre en el camino. Sergi Roberto, Fàbregas, Mata y Morata, son solo una parte de los que no pudieron unirse a Iniesta y compañía.

El adiestrador vasco optó por atiborrar su mediocampo con talentos de probada experiencia internacional, como Busquets, Iniesta y Silva; mientras que en defensa y ataque combinó trayectoria y juventud. Kepa, Odriozola, Carvajal, Isco, Asensio y Lucas Vázquez, futbolistas de gran éxito en sus clubes, aunque faltos de consolidación con la Roja española, enfrentarán su primer gran desafío representando a su país.

Finalmente Roberto Martínez, entrenador de Bélgica, dio a conocer su prenómina de 28 jugadores para Rusia. Sin embargo, y pese a no ser la lista definitiva, el DT español decidió descartar a uno que parecía seguro: Radja Nainggolan. El volante de la Roma, que alcanzó las semifinales de la Champions League esta temporada, renunció a los Diablos Rojos tras su marginación. "No podemos darle en la selección el papel que él merece en un equipo", explicó Bob, quien sí incluyó al infaltable Fellaini.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.