Ignacio Arroyo suma minutos ante el Real Madrid

Ignacio Arroyo prueba un tiro ante la marca de Facundo Campazzo.

El chileno estuvo presente en el tercer duelo de pretemporada de Estudiantes. El derbi de la capital española fue para los merengues, que contaron con sus mejores jugadores.



Ignacio Arroyo continúa sumando experiencia de cara al inicio de la Liga ACB de España, la segunda mejor competencia de básquetbol del mundo. El chileno, que firmó su contrato con Estudiantes hace unas semanas, tuvo minutos en cancha en el tercer duelo de pretemporada de su equipo, que enfrentó al Real Madrid en el derbi de la capital española.

El resultado final quedó en manos de los locales, por 79-69, quienes disputaron su primer encuentro preparatorio para la temporada que inicia el 24 de septiembre. El Real Madrid puso en cancha a sus mejores jugadores, incluido el argentino Facundo Campazzo, de quién aún se rumorea con un traspaso a la NBA.

Arroyo jugó en su posición, base, controlando la pelota para su equipo y, en los momentos que tuvo en cancha, dirigiendo las acciones de Estudiantes. Eso sí, no consiguió anotar. Estuvo impreciso en los lanzamientos, fallando algunos de los tiros que probó. Se le vio rápido en las asistencias y tuvo una tarea complicada, pues cuando estuvo en el parqué fue marcado por el actual campeón del mundo, el español Sergio Llul; y en defensa le tocó estar sobre Campazzo y Nicolás Laprovittola, ambos miembros del plantel de Argentina que resultó subcampeón del mundo el año pasado.

Es la tercera participación del chileno en la pretemporada. También sumó minutos en los partidos de Estudiantes ante Burgos y Fuenlabrada. Serán, en total, ocho encuentros antes del debut en la liga. El próximo enfrentamiento del equipo de Arroyo será el miércoles 2 de septiembre, ante el campeón vigente, Baskonia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.