Isaac Díaz y las opciones de la U de pelear el título: "Tenemos que tener el corazón grande"

ISAAC DÍAZ

El delantero expresó su optimismo antes de la recta final del campeonato. "Si no lo hubiésemos tenido en la cabeza no estaríamos tan cerca ahora", dijo.



Hay ilusión en la Universidad de Chile. Con un partido menos, que disputarán este fin de semana ante San Luis, los universitarios están peleando palmo a palmo el título. De hecho, si se imponen al conjunto de la Quinta Región interior, los de Frank Kudelka alcanzarán 53 unidades y quedarán como sublíderes, apenas dos unidades por detrás de la Universidad Católica, con dos jornadas por delante.

Por lo mismo, este martes, el delantero Isaac Díaz explicitó la esperanza que tienen en el plantel laico, aunque con el foco puesto en el choque de este sábado frente a la escuadra quillotana. "No será fácil lo que venga. Jugar con un equipo que está peleando el descenso es más difícil. Los dos nos vamos a jugar la vida", aseguró. "Se va a jugar con los dientes apretados. Si queremos pelear el título tenemos que tener el corazón grande", agregó, en conferencia de prensa.

"Si no lo hubiésemos tenido en la cabeza no estaríamos tan cerca ahora", agregó, en relación a la remontada que han completado los azules que, en algún momento del torneo, estaban a diez puntos de la UC. "Pese a esos diez puntos, nunca perdimos la convicción. Estamos mentalizados y ahora tenemos que pelearla", aseveró, pero matizó: "Tenemos que ganar este partido que tenemos antes de pensar en lo que pueda pasar en los últimos dos".

En tanto, cuestionó la decisión de la ANFP de programar el choque en Quillota a la misma hora de la final de la Copa Libertadores, este sábado a las 17.00. "Nos hubiese gustado jugar en otro horario. Pero ya está así y hay que acatar. Mala suerte y hay que jugar", puntualizó.

Finalmente, el delantero fue autocrítico sobre sí mismo y dijo que no tiene otra cosa en la cabeza que no sea el cierre de campeonato. "Lo único que pienso es lo que tenemos ahora. Después habrá que conversar, ver qué pasa, pero ahora no hay que pensar en nada. No he hecho mucho y lo tengo claro. Sé que puedo dar mucho más, pero ahora solamente pienso en los tres partidos que nos quedan", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.