J. J. Ribera: “Podemos seguir haciendo historia”

Juan José Ribera, técnico de Coquimbo, ayer en Asunción. Foto: Reuters.

El técnico de Coquimbo valoró la actuación de sus dirigidos y pone sus esperanzas en la revancha del sábado. Mientras que Hernán Crespo afirmó que su equipo "mereció ganar".



Con bastante tranquilidad tomó Juan José Ribera el empate de sus dirigidos frente a Defensa y Justicia. El DT de Coquimbo se mostró satisfecho con lo exhibido en Asunción y mantiene intactas las esperanzas.

“Ambos elencos jugamos en una cancha en la que no estamos acostumbrados. Nosotros buscábamos dejar la llave abierta y así fue. Creo que podemos seguir haciendo historia”, destacó.

El entrenador enfatizó en el tema de la localía. “Nosotros jugamos de visita acá en Asunción. Defensa y Justicia ha sido fuerte fuera de Argentina, ganando tres partidos. A nosotros nos faltó un poco de fineza en el último pase”. Y luego apuntó: “Somos un equipo humilde en esta copa, por eso apelamos al esfuerzo y a la humildad para sobrepasar los escollos. Nos hemos adaptado a las condiciones”.

Sobre el trámite del pleito, el entrenador subrayó lo igualado del juego. “Tuvimos una ocasión muy clara para convertir en el final, y ellos, a pesar del dominio, solo tuvieron dos claras. El trámite fue parejo y este resultado esperamos capitalizarlo en Argentina”, apuntó.

En tanto, Hernán Crespo, su par de Defensa y Justicia, discrepó en el análisis. “Quizás nos faltó un poquito de ritmo. Merecimos ganar el partido. Demostramos a qué queríamos jugar y cómo queríamos jugar”, indicó.

El DT del elenco que ayer presentó a dos de los tres falsos positivos en cancha (Francisco Pizzini y Rafael Delgado), continuó en su análisis y lamentó la poca contundencia. “Nos faltó ser concretos, no pudimos concretar y no dejamos de ninguna manera de intentarlo”, sostuvo. Y resaltó el nivel de sus pupilos. “Jugar de la manera que juegan es muy valioso. Nos apoyamos en el trabajo y en la disciplina”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.