Jarry le da el primer punto a Chile

Foto: Photosport.

El número uno nacional venció en dos sets al ecuatoriano Iván Endara.


Una muy calurosa mañana y un más que importante marco de público acompañaron el inicio de la serie de Copa Davis entre Chile y Ecuador, en el Court Central del Estadio Nacional, por la primera ronda de la Zona Americana I.

El número uno nacional, Nicolás Jarry (95°) abrió la jornada ante Iván Endara (597°), en un partido al mejor de tres sets, tal como dictan las nuevas reglas de la ITF para el certamen.

Si hubo nervios en Jarry, estos duraron hasta que logró calibrar sus tiros, ante un rival que se preparó para jugar al error del criollo. Pero esta estrategia le duró hasta el sexto juego, ya que ahí no pudo sostener su servicio.

Apoyando de su potente servicio, que llegó a los 233 kilómetros por hora, la mejor raqueta del país, salió de los apremios y en el octavo juego volvió a quebrar y se quedó con el set por 6-2, en 23 minutos.

Con la ventaja a favor, el nieto de Jaime Fillol se sintió mucho más cómodo. Era cosa de tiempo que se produjera un quiebre para el chileno. Y eso aconteció en el sexto juego del segundo parcial. De ahí, Jarry administró su ventaja y cerró el duelo con otro 6-3. Así, Chile vence 1-0 a Ecuador, a la espera del encuentro de fondo, entre Gonzalo Lama y Roberto Quiroz.

Seguir leyendo