Jarry: "No bajé nunca en el tercer set"

Nicolás Jarry
Foto: Photosport.

El número uno de Chile reveló las claves de su triunfo sobre Kicker. En tanto, Christian Garin se mostró positivo, pese a su derrota.



Nicolás Jarry fue la gran figura de Chile durante la primera jornada de la serie de Copa Davis ante Argentina, en San Juan. El número uno nacional se mostró satisfecho tras el complejo partido que debió sacar adelante.

"Nico estaba jugando increíble, el primer y segundo set estaba muy rápido, llegando a todas, pegándole bien cuando tenia que pegar. Yo no sabía lo que tenía que hacer, después le encontré el saque, empecé a sacar mejor y metí más pelotas", manifestó.

Para el Príncipe, la clave estuvo en el tie break del segundo set. "A nivel de juego había que meterle más mentalmente y él por suerte bajó. Aproveché eso y comencé a subir el nivel", comentó.

En tanto, Kicker resaltó el trabajo del chileno. "Empecé bastante bien, sobre todo en el primer set, con buen nivel. Después en el segundo fue muy parejo y ya en el tercero bajé y se notó, además de que él jugó muy bien, también es muy meritorio", sostuvo.

Mientras que Jarry agregó: "Fue muy bonito el partido, el ambiente fue increíble con las hinchadas alentando. Es entretenido estar abajo de esos cantos y haber vivido eso por primera vez. Lo manejé muy bien y no me desenfoqué".

Luego de su estrecha caída ante Diego Schwartzman, Christian Garin expresó: "Es difícil analizar una derrota en Copa Davis, pero puedo sacar cosas positivas. Hice un gran partido".

Asimismo, valoró la posibilidad que le dio está derrota para extraer lecciones. "He mejorado mucho mi nivel. Este tipo de partidos me enseña a ver las cosas que me están faltando", admitió.

Mientras que el capitán Nicolás Massú valoró lo mostrado por si pupilo en San Juan. "Christian viene subiendo su nivel, los jugadores lo conocen. El partido hoy se escapó en un tie break en el primer set y tuvo buenos momentos en el segundo. Lo importante es que se entregó por entero".

El Tanque, además, destacó el aliento de los hinchas, algo que no compartió su rival. "A mí, en lo personal, me gusta, el público fue muy respetuoso. El ambiente estuvo buenísimo y se agradece la gente de Chile que vino a apoyar", dijo, mientras que Schwartzman se quejó amargamente: "Se empezó a generar un montón de veces, me faltaron el respeto un montón de veces del lado chileno y el árbitro no sacaba a la gente chilena. Callé al argentino que después empezó a faltar el respeto. El árbitro no hizo nada".

Sobre el resultado, el transandino, con algo de soberbia, indicó que debió ser más fácil. "Los nervios me costaron al principio. Después dominé casi siempre. Si hubiese hecho mejor las cosas, debería haber terminado un poco antes. En el tercer set arranqué algo cansado, pero él no logró mantener la intensidad todo el partido".

En tanto, el capitán Diego Orsanic se refirió al polémico tweet del Chino. "El clima que se vivió estuvo bastante bien. Siempre hay un desubicado en la tribuna, pero el clima fue de mucha corrección. No ayuda nada entrar en ese cruce. Y lo hablaba con los chilenos que es una oportunidad de demostrar que hemos evolucionado. Respecto al tuit, respeto a Massú, a Jarry, conozco a sus familias, y es de la gente que me interesa hablar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.