Jeisson desata la guerra fría

Jeisson

La UC no solo no está dispuesto a perdonar la cláusula 'anti U' de Vargas, sino que ahora quiere ficharlo.



Universidad Católica se mantiene firme: el campeón no quiere ver a Jeisson Vargas vestido de azul. No está en sus planes que un clásico rival se lleve a una eterna promesa de su cantera, y de cuyos derechos económicos tienen aún un trozo en propiedad. El pase del nacido en Recoleta, que hoy tiene un acuerdo con Universidad de Chile, les pertenece en un 40%. Así se encargan de transmitirlo, pero de manera silenciosa.

Los cruzados se amparan en que en el contrato con el Montreal Impact, club dueño del 60% del futbolista, hay una cláusula que establece una indemnización de US$ 10 millones en favor de los precordilleranos, en caso de que el delantero fuera cedido de manera temporal o definitiva a otro club chileno que no fueran ellos. "No prohibimos la incorporación de Vargas a la U. Simplemente, recordamos y aplicaremos el contrato", aseguran en San Carlos.

Lo que sí niega la UC es que Jeisson hubiera sido ofrecido con anterioridad por el Montreal, y que recién fue este sábado cuando se acercó Sergio Gioino, agente del futbolista, a ofrecerse. De hecho, ahora aseguran, que, pese a que Jeisson no estaba dentro de los planes de Quinteros, ahora lo quieren. No se cierran a hacerle un espacio, con el morbo de truncar su paso al elenco de La Cisterna. "En ningún club estaría mejor que en Católica", agregan.

El caso es que la relación entre la U y la UC empieza a torcerse con el caso Jeisson. Lo escenificó ayer el frío saludo de ayer de Juan Tagle, presidente de Cruzados, a Sabino Aguad, gerente deportivo de la U que lleva adelante las negociaciones, en el consejo de presidentes celebrado ayer en la ANFP. El timonel sí intercambió palabras al final de la cita con Mario Conca, nuevo vicepresidente de Azul Azul, y Eduardo Álamos, gerente general. "Cuando haya algo que decir, lo diremos", se limitó a declarar Tagle sobre su futbolista.

En la U están a la espera de que Montreal resuelva la situación del futbolista. Ya hicieron la oferta formal y aseguran tener el "sí" del futbolista. Tampoco quieren esperarlo más allá del viernes. Kudelka quiere cerrar el plantel lo antes posible y el jugador está con sobrepeso, según señalan desde la U. En caso de caerse el traspaso, los estudiantiles irán por Gabriel Torres, delantero de Huachipato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.