José Pedro Fuenzalida y el alza de la UC: “Hace 10 fechas estábamos en el fondo de la tabla; hoy hemos encontrado una regularidad”

El plantel de la UC celebra de cara a su hinchada el triunfo ante Huachipato en Rancagua. FOTO: AGENCIAUNO

El Chapa valoró el despertar que ha tenido la escuadra Cruzada en este último tramo del torneo. Además, habló sobre su adiós de la franja a fin de año: "Ya cumplí mi etapa en Católica, es hora de que aparezcan nuevas fuerzas", declaró.



En un partido marcado por las intervenciones del VAR, Universidad Católica se impuso por la cuenta mínima ante Huachipato. Los Cruzados alcanzaron su tercera victoria de manera consecutiva en el Campeonato Nacional, y se meten de lleno en la zona de clasificación a copas internacionales. Por lo mismo, desde la franja valoraron el resultado ante la escuadra de Mario Salas.

José Pedro Fuenzalida, capitán de la UC, se refirió al despertar del equipo en este último tramo del torneo: “Un triunfo importante, vamos mejorando y logrando los puntos que necesitamos. Hace 10 fechas estábamos en el fondo de la tabla; hoy hemos encontrado una regularidad. Hay que apuntar a lo mas arriba que podamos llegar”, dijo posterior al encuentro a TNT Sports.

Chapa Fuenzalida durante el partido ante Huachipato de este miércoles. FOTO: AGENCIAUNO

Además, Chapa se refirió a su inminente salida la precordillera a fin de año, y explicó los motivos: “Es que uno a veces puede sostener cierto rendimiento, pero cuesta Ya cumplí mi etapa en Católica, es hora de que aparezcan nuevas fuerzas. Uno también tiene que saber dar un paso al costado. Hay que saber darles espacio a otros a nuevos jugadores, uno no puede ser eterno”, cerró.

“Hay que seguir apuntando a los detalles”

Otro que tuvo palabras para el triunfo de la Universidad Católica fue su entrenador, Ariel Holan. El argentino mostró su felicidad por el resultado y el juego, ante un rival que les cerró los espacios: “Yo lo que rescato de positivo es que Huachipato planteo una línea de cinco defensores y cuatro mediocampistas, y creo que creamos varias situaciones de gol. podríamos haber marcado antes y tener un partido mas tranquilo”, declaró el DT en conferencia de prensa.

A pesar de la alegría, el transandino considera que hay aspectos que pueden mejorar con la posesión del balón: “Tuvimos un buen volumen de posesión, pero debemos tener más tranquilidad en cuanto al pase y la recepción. Más allá del resultado, pienso que tenemos que mejorar mucho en jugar fácil y no ser ansiosos y tomar malas posiciones. Estamos creciendo y mejorando, pero hay que seguir apuntando a los detalles”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.