Juan Pablo Gómez, lateral de Unión Española: "Sumar de a tres nos permitirá pelear en serio el torneo"

gomez

El cuadro hispano está ante una cita capital, para dar un golpe en la mesa o apretar la tabla en la disputa por el título. El puntero visita al segundo, el irascible y penalizado Colo Colo.



La defensa de Unión acumula elogios. Una línea de cuatro jugadores completamente nueva, lo que que vuelve más llamativo el nivel mostrado. Juan Pablo Gómez (25 años) es el lateral derecho, pieza fundamental. Nació en Argentina y llegó a Chile a los cinco años. Se formó en la inferiores de la Católica. Luego de hacer el camino largo (Coquimbo, La Calera, Barnechea, UdeC y San Luis, está de regreso en Santiago. Antes del trascendental duelo contra Colo Colo, charla con La Tercera.

¿Cómo evalúa a Unión?

Se valora el puntaje, llegar a cuatro fechas del final peleando el torneo. Tener grandes equipos cerca nos genera no relajarnos, estar pendientes y atentos.

Lo peor es que no logran convencer por la falta de gol.

A todos siempre se les va a criticar algo. No somos un equipo perfecto. Siempre estamos buscando mejorar en base al trabajo, que ha sido muy bueno. Se nos criticó la falta de gol y en el último partido llegaron. Esperamos que vengan de nuevo en los últimos partidos.

¿Se ha sentido cómodo?

Sí. Desde el primer día me han tratado bien. Se trabaja de buena manera, ordenado. No falta nada.

¿Por qué decidió venir a Unión si en San Luis le iba bien?

Era un paso muy importante para mí. Unión es un club con tradición, que me ha gustado y llamado la atención siempre. Era un paso en mi carrera. Ni lo dudé.

¿Le sorprende el nivel conseguido por una defensa nueva?

No. Por la calidad de jugadores que hay y por cómo se trabaja. Es una consecuencia de eso. Por eso no me sorprende. Espero seguir así lo que queda del torneo.

En los últimos partidos ha tenido un rol protagónico en labores ofensivas. ¿Se lo pide el técnico?

Sí, me pide que ataque dentro de lo posible y cuando vea el espacio. No me limita en lo absoluto.

Juega en una posición donde hay poco recambio en la Roja. ¿Le gustaría ser una opción para el nuevo entrenador?

Me encantaría tener alguna vez un llamado, como a cualquier jugador. Me crié en Chile. Pero no he tenido acercamientos ni llamados. Por ahora, me centro en rendir en Unión Española para agradecerle la confianza de haberme traído.

Usted se formó en la Católica, pero tuvo que dar una vuelta bastante larga para regresar a Santiago. ¿Cómo fue esa experiencia por clubes de la B y en San Luis hasta el semestre pasado?

Gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar en muchos clubes. Me han dado más experiencia y eso lo valoro por sobre todo.

¿Le gusta enfrentar a Colo Colo, un rival complejo por lo que propone en la cancha y lo que genera fuera con los arbitrajes?

Sí. Colo Colo siempre genera eso. Genera competitividad, siempre arma buenos planteles, siempre está peleando arriba, es una constante. Nos vamos a encontrar con un equipo potente, que juega con su gente. Al margen de lo que les ha tocado vivir estas últimas fechas, en lo netamente futbolístico estamos capacitados para enfrentarlos. Pero sabiendo que tiene jugadores de talla mundial . Hay que estar atentos con eso.

¿Atentos con quién?

Iván Morales, Jorge Valdivia, Rivero, Valdés. Son nombres que marcan diferencias en el fútbol chileno, eso es sabido por todos. Tendría que ir nombrando uno a uno para decir la calidad de jugadores que tienen. Pero yo que soy defensa me preocupo de esos nombres que hacen daño arriba. Tenemos que estar muy atentos para hacer un buen partido.

¿Teme que las críticas expuestas por Colo Colo contra los árbitros puedan condicionarlos para el domingo?

Para nada. Creo que ante la presión, se resuelve mejor. Seguramente estarán el doble de atentos, el doble de concentrados y seguramente no afectará.

Ustedes casi no mencionan a los árbitros. ¿A qué se debe?

Es que en general los arbitrajes con nosotros no han sido polémicos. Así que no ha habido necesidad de hablar en lo absoluto.

¿Es una instrucción que viene de Martín Palermo?

Sí. Hace hincapié en eso. No demasiado, porque no ha hecho falta, pero sí de vez en cuando nos ha llamado la atención con eso. Dice que hay que tratar de darle confianza al árbitro para manejar el partido y que nosotros nos preocupemos de ganar nada más.

¿Será una prueba importante enfrentar a uno de los grandes competidores por el título?

Hemos enfrentado a dos de los equipos grandes. Este torneo ha sido muy competitivo, hemos tenido varias pruebas de fuego en los que va de campeonato. Tengo fe que podemos hacer un buen partido el domingo.

¿Qué sería para ustedes un buen resultado el domingo?

Logicamente ganar o, en su defecto, no perder. Pero iremos a buscar el partido. Y en definitiva, sumar de a tres nos permitirá pelear en serio el torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.