Kudelka es el hombre

Kudelka

Los otros candidatos dan por ganador del casting para dirigir a la U al ex técnico de Talleres. El directorio debe oficializar hoy el nombramiento.



A partir de las 14 horas, el directorio de Azul Azul sesionará para tomar una de las decisiones más importantes del último año. Frank Kudelka, Alfredo Arias y Guillermo Almada eran los nombres que más atención generaban dentro de los once miembros de la mesa estudiantil para poner fin a la búsqueda del reemplazante de Guillermo Hoyos. La carpeta de Sergio Vargas también fue analizada, luego que este último pidiera que su proyecto fuese escuchado. Pero la búsqueda llegó a su fin antes de la cita. En realidad, Kudelka corre solo.

Es el elegido por Ronald Fuentes, gerente deportivo, que lo entrevistó en Buenos Aires. Su estilo de juego ofensivo, y su capacidad para instalar a Talleres de Córdoba dentro de los protagonistas del fútbol argentino, terminaron de convencer al funcionario de Azul Azul. Su nombre tendrá que ser ratificado hoy, pese a que cuenta con los votos de la mayoría de la mesa.

Su carrera comenzó en Gimnasia de Santa Fe, en cuarta división, en 1995. Luego estuvo al mando de Unión de Santa Fe, Boca Unidos, Instituto de Córdoba, Huracán y Talleres de Córdoba. Este último club lo tomó en la tercera división (Torneo Federal A) en 2015. Se despidió este fin de semana, dejando a Talleres en primera división y en la Copa Libertadores.

Uno que conoce a Frank Kudelka es Rubén Capria, ex volante de Universidad Católica. Fue dirigido por él en Unión de Santa Fe, en 2003. "Es un técnico con mucho temple, muy seguro de sus capacidades. Me gusta esa clase de entrenador, no es muy histriónico. Yo divido los técnicos en dos categorías: los cagones y los audaces. Para mí Kudelka es audaz", comenta el retirado futbolista.

Su estilo de juego ofensivo no lo amarra a ningún esquema. "Todo lo que tiene que ver con Bielsa o Sampaoli siento que en Chile lo exageran. Frank tiene su estilo. Es un tipo que lee mucho los encuentros y arma los equipos según los jugadores que tiene. Es un técnico que a sus equipos los hace protagonistas", agrega el ex mediocampista.

La relación con los referentes del plantel fue uno de los puntos clave al momento de ganar la elección. "Es un técnico que sabe entrarle al plantel, sabe convencerlo con su idea. No es autoritario, pero te marca la cancha bien. No anda a los gritos, pero sí premia o castiga a cualquiera".

Kudelka, en conversación con Radio Continental de Córdoba, se refirió a su futuro: "Sé que había gestiones con la U de Chile, pero trato de estar tranquilo en estos momentos. Todavía no me ha comentado nada mi representante". Pero esta no es la única oferta que maneja. "Rechacé una oferta del Emelec, porque quería estudiar más la decisión", afirma. Arias, en tanto, gestionaba su salida de Emelec este martes. Ya está en Uruguay, a la espera de la decisión de Azul Azul: "Mi intención es ir a la U", dijo el ex entrenador de Santiago Wanderers.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.