Kudelka no ocultó su sentir por el caso Jeisson Vargas: "Creo en la lealtad de la competencia"

frank kudelka

El entrenador de la U se refirió al frustrado traspaso del extremo. "No es fácil contratar jugadores con tantos intereses creados y palabras no cumplidas", dijo.



A Frank Kudelka todavía le da vueltas la frustrada contratación de Jeisson Vargas. El entrenador dijo a la directiva que necesita un jugador que actúe por los costados y el formado en la Universidad Católica calzaba perfecto en sus planes. La operación se truncó, sin embargo, luego del acuerdo entre los azules y el Montreal Impact de la MLS,  debido a la intervención de la Universidad Católica, que puso sobre la mesa una cláusula que se reservó junto al 40% del pase del futbolista, que impide que el deportista fiche por otro equipo del Torneo Nacional, salvo previo pago de US$ 10 millones de parte de los canadienses a los precordilleranos.

Este viernes, el adiestrador de los azules se refirió al tema, y no escondió su sentir por la forma en que se dio y terminó todo. "Nosotros, por el primero que apostamos, fue por (Jonathan) Zacaría. Que quede claro. No se dio, y no es culpa de nadie. Después apuntamos a un montón de jugadores con características externas", dijo el técnico. "No es fácil contratar jugadores con tantos intereses creados, palabras no cumplidas, etcétera. Pero hay que respetar la forma que tiene cada uno", agregó.

"Yo hablo más allá. Yo creo en la lealtad de la competencia. Esto quizás suena contra alguien, pero yo hablo por la convivencia. En el fútbol lo que prima es lo económico. Son las reglas del mercado desde el Barcelona para abajo. Y después buscamos, buscamos y buscamos, y por distintas situaciones no se dio", añadió, dejando una velada crítica.

En tanto, pese a su intención de sumar un extremo a su plantel, el DT igual ve con optimismo el arribo de Gabriel Torres, en principio con características más de delantero centro que de puntero. "Entedemos que Torres no solo puede jugar en el centro, nos puede dar movilidad, incluso arrancando desde la izquierda. Quizás no tiene características de jugador bien de banda, pero no por eso vamos a desmerecer lo que tiene, que es mucho", puntualizó. "Bienvenido que esté pronto con nosotros. Una cosa no tapa la otra. Vamos a idealizar dentro del plantel, para ver a quién podemos potenciar para que ocupe el lugar del uno contra uno por la banda que, por distintas razones, no pudimos encontrar afuera", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.