La Calera está en la pelea: se pone a un punto de la UC

FOTO: AGENCIAUNO

Los cementeros superaron claramente a Wanderers por 3-0 y llegan a los 48 puntos, uno menos que los cruzados.



Luego del desliz que significó caer con O’Higgins jugando en casa, Unión La Calera se recuperó y con holgura. Superó con claridad por 3-0 a Santiago Wanderers en el Nicolás Chahuán, con lo cual reafirma su condición de candidato y se ubica a un punto de Universidad Católica en la tabla de posiciones.

Los porteños no repitieron la buena actuación que tuvieron a mitad de semana en San Carlos de Apoquindo. En rigor, fue todo lo contrario. Los múltiples cambios que hizo Miguel Ramírez en la formación, además de la modificación en el esquema, desordenó a los caturros, que sucumbieron ante la eficacia de los cementeros.

A los 20 minutos de partido ya estaban 2-0 arriba. Abrió la cuenta Esteban Valencia, en los 17′, capturando un rebote tras un cabezazo que dio en un poste del golero Fuentes (Mauricio Viana estaba suspendido). Después, y aprovechando las licencias defensivas, sobre todo por la izquierda (con Cerezo), Thomas Rodríguez hizo el segundo.

En el segundo tiempo, otra vez Valencia se hizo presente en el marcador. Con un gran remate desde fuera del área, anotó el 3-0 en los 50′. Wanderers no tuvo reacción, pese a los cambios que metió Ramírez.

Con esta gran victoria, La Calera llegó a los 48 puntos con 24 partidos jugados. Tiene una unidad menos que la Católica, que tiene la misma cantidad de encuentros. Los cruzados chocan con Huachipato, este lunes, en la precordillera de Santiago.

Tabla de posiciones:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.