La camiseta de Alexis se convirtió en la más vendida de un refuerzo invernal en la historia del United

Autor: La Tercera

El club de Manchester dio a conocer los resultados del segundo trimestre e informaron que la 7 de Sánchez es la camiseta más vendida de un refuerzo de enero. Además, batió récords de interacciones en redes sociales. Por ejemplo, fue la nota más vista del United en Instagram, con dos millones de "me gusta".


El Manchester United anunció este jueves que el arribo de Alexis Sánchez, fichaje estrella en el mercado de enero, ha batido récords de interacciones en las redes sociales del club y que la camiseta del chileno se ha convertido en la más vendida de un refuerzo invernal en la historia.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club de Old Trafford, dio a conocer hoy los resultados del segundo trimestre y reveló que la entidad tuvo pérdidas por un valor de 29 millones de libras en los últimos tres meses.

Lo positivo, sin embargo, fueron los números tras la llegada del chileno, que generó un aluvión de interacciones en las redes sociales del United y de compras de la camiseta con el número ‘7’. “Alexis ha batido un récord y se ha convertido en el fichaje de invierno que más camisetas ha vendido. Tres veces más que la última plusmarca”, declaró Woodward.

Sánchez llegó a Manchester en enero en un trueque con el Arsenal por el armenio Henrikh Mhkitaryan, quien hizo el camino opuesto y cambió el estadio Old Trafford por el Emirates Stadium. “Este acuerdo generó algunas estadísticas interesantes en redes sociales”, avanzó el directivo de los Diablos Rojos.

“Fue la entrada más vista en la historia del United en Instagram, con dos millones de ‘me gusta’ y comentarios, la más compartida en la historia del Facebook del United y la más retuiteada en nuestra cuenta de Twitter. Además, la etiqueta #Alexis7 fue tendencia mundial”, dijo.

“Para poner esto en contexto, el anuncio generó un 75 % más de interacción que el traspaso de Neymar del Barcelona al París Saint-Germain, el más caro del mundo”, apuntó Woodward.

 

Seguir leyendo