La chica de las grandes esperanzas

Carmen Novión

Carmen Novión Edad: 17 años Disciplina: equitación



Su caballo no le falló. Fue otro, pero eran las reglas del juego. Con su regalón, Jager Boy, fue noticia en el medio internacional ecuestre en enero de este año, en la Escuela Militar y el Santiago Paperchase Club, al registrar la mejor marca mundial en las clasificatorias sudamericanas para el FEI World Jumping Challenge Jumping, que se desarrollaría en Argelia.

En el país norafricano, durante la última semana de julio, sin embargo, una monta de nombre rimbombante (Rial Yris D'Argouges) rehusó saltar en la tercera ronda, luego de haber realizado dos recorridos perfectos y con los mejores tiempos.

Carmen Novión (17 años) demostró, pese al traspié en el Magrehb, que es una de las grandes esperanzas de la actividad ecuestre en Chile. Lo es, además, por asumir con una madurez sorprendente la frustrante desobediencia de Rial Yris D'Argouges: "Así es este deporte. No fue la primera vez que un caballo se negó a saltar ni será la última".

Es disciplinada, Carmen. Salta desde muy niña y ahora, que enfrenta sus últimos años de Enseñanza Media, aún se hace el tiempo para entrenar casi a diario en el Club de Polo San Cristóbal, en una pasión que heredó de su madre, Alejandra Cremaschi. En su perspectiva también figura el desafío profesional, pues espera estudiar economía o derecho, en Chile o becada en Estados Unidos.

Con su talento, y pese a su juventud, forma parte del Team Chile, con el que representará al país en los Juegos Bolivarianos Bogotá 2017, cuya competición de salto se realizará del 18 al 22 de noviembre.

También están en la mira los Juegos de la Juventud 2018, que se disputarán en Buenos Aires en octubre del año venidero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.