La emocionada reacción de Nicolás Jarry tras conocer el sorteo de Copa Davis

Nicolás Jarry, en la última serie de Copa Davis ante Perú. Foto: @revesfotografico.

El número uno del país entregó su opinión sobre los rivales que tendrá el equipo nacional en su periplo por China, donde enfrentará a Estados Unidos, Alemania y Eslovaquia.



Este martes se realizó en Londres el sorteo de la fase de grupos de las Finales de Copa Davis, que se disputará en cuatro sedes: Bolonia (Italia), Manchester (Gran Bretaña), Valencia (España) y Zhuhai (China), entre el 10 y el 15 de septiembre.

Precisamente en esta última ciudad asiática, Chile deberá medirse con Alemania, Estados Unidos y Eslovaquia, como parte del Grupo C.

Los teutones cuenta con Alexander Zverev (5º) y Jan-Lennard Struff (25º) como sus mejores raquetas, mientras que los norteamericanos presentan a Taylor Fritz (13º), Tommy Paul (14º) y Ben Shelton (17º) como sus mejores cartas. Mientras que los eslovacos cuentan con Lukas Klein (128º) y Alex Molcan (147º) como sus máximas figuras.

Los de Nicolás Massú, en tanto, cuentan con Nicolás Jarry (23º), Alejandro Tabilo (44º), Christian Garin (104º), Tomás Barrios (111º) y Matías Soto (170º en dobles).

Los conceptos de Nico

Justamente, fue Jarry quien expresó su parecer tras el sorteo. “Lo primero, estoy muy contento de poder jugar en el Grupo Mundial, ya es tercera vez que hemos clasificado. Así que se nos viene un lindo desafío. Tenemos a tres muy buenos países como Alemania, Estados Unidos y Eslovaquia, que juegan muy bien en la superficie en que se juega”, comenzó señalando.

El número uno del país también destacó cuál es la principal cualidad de la escuadra que capitanea Nicolás Massú. “Tenemos que ir a Zhuhai. La verdad es que nunca he ido, veremos cómo sale el evento. Con el equipo siempre estamos muy unidos y esa es nuestra fortaleza, cómo nos gusta representar a nuestro país... Somos los mejores en eso, así que vamos a estar muy unidos y hacerlo lo mejor posible para intentar clasificar a las últimas rondas y seguir sumando experiencia en la Copa Davis”, reflexionó.

Los ganadores y los segundos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria de cuartos de final (Top 8) en Málaga, que se desarrollará entre el 19 y el 24 de noviembre próximo. El sorteo se llevará a cabo después de la fase de grupos de la final en septiembre.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.