La fecha se cierra con un intenso empate entre Temuco y San Luis

Photosport

Los locales se imponían 2-0, pero una notable reacción de los quillotanos les permitió empatar.


Temuco 2-San Luis 2

Temuco: J. L Gamonal; J. Soto, C. Vergara, N. Ramírez y M. Aceval; C. Canio, R. Cepeda (74′, L. Casanova), M. Riquero y A. Ábalos; R. Farfán (67′, K, Harbottle) y L. Campana (85′, G. Gotti). DT: D. Giovagnoli.

San Luis: I. González; D. Vicencio, G. Sepúlveda y J. Pino; Rodrigo González, B. Leal, C. Moya (46′, Ronald González) e I. Lara (46′, M. Bravo); B. Sagredo (79′, C. Bravo); C. Escobar y M. Caballero. DT: M. Ramírez.

Goles: 1-0, 27′, Canío le pega de primera y define con un potente remate; 2-0, 53′, gran jugada de Canío, que abre a la izquierda para Campana, quien coloca la pelota a la izquierda del arquero; 1-2, 58′, Leal anota con notable tiro libre al palo del portero; 2-2, 78′, centro desde la izquierda y Escobar, en una esquina del área chica, desvía de primera al otro palo.

Árbitro: Germán Garay. Amonestó a Campana, Casanova (T); Moya, Pino, Caballero (SL).

Estadio Germán Becker. Asistieron 5.870 personas.

En cursivas, jugadores juveniles

Temuco y San Luis cerraban la fecha con un duelo clave para sus objetivos. Cada uno, con diez puntos, necesitaban sumar para alejarse del fondo, donde están Everton y Audax Italiano, con ocho. Al final,  un empate, que les permite escapar, pero no lo que querían.

El primer tiempo era parejo, incluso por momentos con una leve superioridad de San Luis. Pero un gol de Canío le dio la ventaja a los locales, que aumentaron rápidamente en el segundo tiempo. Pero no liquidaron el partido, porque el elenco quillotano se adueñó del compromiso. Merecían el descuento y lo consiguieron con un notable tiro libre de Braulio Leal, quien la fecha pasada regresó al equipo tras superar problemas de salud (malformación congénita vascular).

Tras descontar, San Luis también merecía el empate, y lo logró. ¿Merecía el triunfo además? Temuco reaccionó, pero siempre fue el cuadro de Miguel Ramírez el que empujó más, o mejor, en busca de la victoria.

Seguir leyendo