La gente complica al Rally

Rally Concepción WRC

El público no ha respetado las normas de seguridad, por lo que la FIA ya cursó una advertencias a los organizadores.



El público fue, en todo sentido, el protagonista de la jornada de jueves del Rally de Concepción.

El entrenamiento de ayer (shakedown) partió a las 10 de la mañana en la zona de Pinares y allí se dieron los primeros inconvenientes del evento. Uno, con parte del público que no respetó las zonas de seguridad, y otra con dos motoristas de carabineros, uno que se movió por la ruta peligrosamente en medio del shakedown y otro que terminó herido cuando en un accidente y que obligó a hacer entrar el helicóptero, con la consiguiente suspensión temporal del entrenamiento.

El asunto no fue gratuito para los organizadores. Los organizadores aseguraron que la FIA había cursado una advertencia oficial debido a la actitud de los fanáticos. Es ese mismo motivo el que ha hecho dudar a la FIA la continuidad del Rally de Argentina, por ejemplo, y que ha cancelado fechas en el pasado.

La jornada terminó por la noche con la ceremonia de largada en la Plaza de la Independencia, a la que llegaron unas cinco mil personas. Allí se produjo otro lío, cuando una persona logró acercarse y escupir a Pedro Heller. Los organizadores pidieron a Carabineros que se lo llevaran.

Este viernes, los ojos de la FIA estarán especialmente atentos.

https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/viernes-concepcion-dia-mas-largo-del-rally/645847/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.