La primera prueba de Ríos

Ríos Lapentti

A la espera de recibir una invitación en Columbus, el ex número uno se mide esta noche ante Nicolás Lapentti.



Después de casi cinco años, Marcelo Ríos volverá a jugar. Lo hará esta noche ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti, en el Gran Arena Monticello, en un encuentro que genera expectativa por ver nuevamente al Chino, quien además anunció las tratativas para jugar el Challenger de Columbus, a partir del 7 de enero.

A la espera de tener una respuesta favorable de la organización del certamen estadounidense, el zurdo prepara el partido entrenando con Jorge Aguilar. Sus sesiones de tenis han sido bastante exigentes. Por ejemplo, el lunes y martes la práctica se extendió por casi tres horas, en donde mostró que no olvida el talento que lo llevó al número uno, más allá de que esté a punto de cumplir 43 años.

"Estoy viviendo en Sarasota, cerca de Bollettieri y he estado entrenando en la academia con tipos de bastante nivel. Ahí no hay tipos que jueguen mal. Me he estado preparando harto, tuve que bajar de peso. Alcancé a bajar 12 kilos y a llegar casi a mi peso de cuando jugaba. Estoy contento, es algo diferente. Me puse una meta y era como cuando jugaba en el tour; una cosa más profesional", recordaba el martes el ex número uno, quien en Estados Unidos coincidió con Victoria Azarenka y con Denis Shapovalov, en sus días recientes en la academia de Nick Bollettieri.

También durante su preparación se encontró con el extenista estadounidense Jimmy Arias, con quien tuvo un particular encuentro. "Me preguntó cómo estaba, y le dije: 'Bien, hasta que hablaste hueás en la tele'. "¿De qué hablé?", me responde. 'Que yo fui número uno y que no gané un grand slam y que era más importante ganar un grand slam que ser número uno', le contesté", recuerda el zurdo. "Arias me dijo que nunca había dicho eso y yo le dije que lo había escuchado. 'Aquí todos dicen lo que habla McEnroe, que no me tiene tanta buena, y no son capaces de decir lo que piensan', le respondí. Pero todo esto fue en son de risas. Y en algunos lados pusieron que le quise pegar", añade sobre este encuentro.

Lapentti, de 42 años, viene con bastante ritmo de competencia, ya que a comienzos de este mes enfrentó al británico Tim Henman, a quien derrotó por 4-6, 6-3 y 10-6, en una exhibición que se desarrolló en Guayaquil.

Antes, en septiembre, el ecuatoriano se había impuesto a Nicolás Massú y al peruano Luis Horna.

Por eso el ecuatoriano se convierte en un interesante primer apronte para el regreso de Ríos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.