La revancha de Soteldo

Soteldo

El venezolano sentenció el triunfo de la U sobre la UC con un golazo. Kudelka lo castigó por indisciplina la fecha pasada, pero ayer volvió en gloria y majestad.



Yeferson Soteldo se sacó la camiseta y la rabia al mismo tiempo. Con un zapatazo furioso que superó a Matías Dituro, el venezolano sentenció el clásico universitario en el Estadio Nacional. Fue el 2-0 que le dio tranquilidad a Universidad de Chile, pero también al delantero, que necesitaba hacer una buena labor, tras ser castigado por indisciplina la semana pasada.

Por eso, el llanero celebró efusivamente su conquista, sin polera. Saltó los estáticos publicitarios y corrió extasiado a festejar con su hinchada, que se abrazaba en el sector sur, hasta donde luego llegaron sus compañeros de equipo.

Así, el pequeño y talentoso jugador dejó atrás la noche de fiesta por la que se ausentó de un entremiento en el CDA con la excusa del embarazo de su esposa. Tras confesar su falta, el técnico Fran Kudelka lo castigó dejándolo fuera de la nómina para el partido ante Everton. Sin embargo, ayer volvió en gloria y majestad para reinvindicarse.

"Pasé unos días muy amargos, por todo lo que ha pasado, por todo lo que se generó. Lo único era demostrarles a mis compañeros, a la hinchada. Ahora estoy tranquilo y quiero disfrutar con mi familia", expresó el futbolista una vez finalizado el compromiso.

Soteldo, quien no quiso hablar en zona mixta, aprovechó los micrófonos de la transmisión oficial para darle las gracias a Kudelka. "Tengo que agradecerle por todo lo que me ha ayudado. Por la confianza que ha tenido sobre mí", señaló.

El venezolano firmó algunas camisetas y se retiró del coliseo de Ñuñoa sonriente y junto a su familia, con la que tuvo una tarde feliz. Su hija, Rihanna, cumplió su primer año de vida. Su felicidad ayer era completa. Tanto, que hasta se ilusiona con la posibilidad de lograr el título. "Espero seguir creciendo y aprendiendo. Uno siempre está para aprender. Esta era la única oportunidad. Estamos cerca del segundo y del primero", finalizó el atacante de 21 años.

Su labor fue destacada por Johnny Herrera. "Es que ese es el enano. De pronto es irreverante, muchas veces un poquito irresponsable, muchas veces peca de sus condiciones que tiene como futbolista y obviamente lo llevan a cometer algunas equivocaciones. Es ser humano como todos nosotros, nos equivocamos. Nadie está libre de poder caer. Lo importante es reponerse como él lo hizo", sostuvo el arquero y capitán de la U.

Kudelka también valoró su actuación: "En la medida que entienda que a sus capacidades naturales se le pueden introducir factores para jugar más para el equipo, tendrá una gran virtud", aseguró el DT.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.