La sinceridad de Fuenzalida: "No creo que hayamos logrado nuestro mejor fútbol, pero obtuvimos los resultados"

PS_261216 (1)

El carrilero fue uno de los pilares de la campaña estudiantil.



José Pedro Fuenzalida suele ser analítico. Y ni siquiera en el momento de mayor euforia para Universidad Católica, el Chapa se sale de ese esquema. "Terminamos un año que fue muy complicado. Logramos ser punteros todo el año. Fuimos el equipo más regular. Superamos el ambiente externo, que quería que nos cayéramos. Se habló mucho. Hay que reconocer también a la Universidad de Concepción, que peleó hasta el final", declaró al final del encuentro, al CDF.

En ese contexto, deja espacio para la autocrítica. "No creo que hayamos logrado nuestro mejor fútbol. Hay muchas cosas que influyeron, pero lo imporante es que obtuvmos los resultados. Somos justos campeones", sentenció.

Luego reconoció el mérito colectivo. "Todos tenemos responsabilidad en esto. Cada uno aportó lo suyo. Siempre apareció uno. Jaime Carreño apareció hoy y marcó un gol muy importante. Acá somos un equipo, completamente, y eso hace que hoy coronemos un buen año con el campeonato". Incluso los parabienes alcanzaron para el entrenador anterior. "El cuerpo técnico de Mario Salas también es artífice de esto. El año pasado sufrimos un desgaste normal. Este año volvimos con mucha fuerza. Batallamos durante todo el año y supimos mantenernos arriba", afirmó.

Finalmente, habló de su futuro en la Selección. "Estoy en una etapa distinta de mi carrera. El entrenador está enfocado en lo que viene. Es el momento del recambio. Si algún día me toca, bienvenido sea", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.