La U asegura el 10% de Soteldo

Azules

Los laicos lograron retener al venezolano. Ayer, además, presentaron cinco refuerzos. Se les sumarán Vittor, Aveldaño y Oroz. El plantel sigue abierto y podría haber más fichajes.



La U versión 2019 toma forma. Los laicos empiezan a definir su plantel para hacer frente a los desafíos de este año y, en ese sentido, el club logró satisfacer uno de los principales deseos de Frank Kudelka: la permanencia de Yeferson Soteldo.

Después de un largo tira y afloja, la directiva universitaria alcanzó un preacuerdo con Huachipato, club dueño del pase del venezolano, para que este se mantenga en la tienda estudiantil.

El delantero firmará durante los próximos días un nuevo vínculo, que lo ligará a los azules hasta diciembre de 2019, con la opción, eso sí, de partir en junio ante algún ofrecimiento. El cuadro universitario pagó US$ 400 mil (y recibirá la misma cifra si el futbolista se marcha a mitad de año) y aseguró para sí el 10% del pase del jugador.

Como parte de la operación, en tanto, el defensor Nicolás Ramírez partirá a la Octava Región y jugará por Huachipato.

Y mientras ayer el club presentó a sus cinco primeras incorporaciones (Augusto Barrios, Jimmy Martínez, Diego Carrasco, Pablo Parra y Matías Campos López, en la foto), sigue trabajando en altas y bajas que podrían producirse durante los próximos días.

Gonzalo Espinoza es uno de los que podría dejar el club. Al nacido en Constitución le restan tres años de contrato, sin embargo maneja un ofrecimiento de Newell's, en Argentina, y está abierto a la posibilidad de partir. La decisión, dicen en la U, es del mediocampista, quien deberá hablar con el cuerpo técnico y tomar una determinación. Mientras, Gustavo Lorenzetti dejará el club si surge alguna opción buena para él. Mientras, Isaac Díaz no está en los planes y se marchará. Su destino está en Everton, en Viña del Mar, o en Oriente Petrolero de Bolivia.

Ayer, en el primer día de trabajo del año en el Centro Deportivo Azul, el plantel fue sometido de inmediato a trabajo físico, luego de una reunión de 45 minutos que sostuvieron los jugadores, el cuerpo técnico y algunos miembros del directorio (Carlos Heller, Mario Conca, José Luis Navarrete y Daniel Schapira).

Definen amistosos

Pese a que ayer solo se presentaron cinco refuerzos, la práctica contó con siete caras nuevas, pues también estuvieron Sergio Vittor y Nicolás Oroz. A ellos se les agregará Lucas Aveldaño y, eventualmente, uno más.

Mientras, el club definió su preparación: jugará un amistoso de dos horas (expresa petición de Kudelka), ante Coquimbo, a puertas cerradas, el 15 de enero; otro con público, el 18, ante La Serena. También se medirá el 23 con Universitario y el 30 con Sporting Cristal, ambos de Perú, justo antes de la ida ante los también peruanos de Melgar, el 5 de febrero, por la fase 2 de la Copa Libertadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.