La U cierra a Barrios y decide los jugadores transferibles

Augusto Barrios

Quienes podrían partir son Benegas, Schultz, Lorenzetti, Díaz, Contreras y Saavedra.



La U intenta cerrar las peticiones que dejó Frank Kudelka antes de sus vacaciones. El técnico, que sigue cada negociación a través de WhatsApp, recibió una nueva noticia: Augusto Barrios, volante derecho de Antofagasta, acordó su llegada por tres temporadas. Ayer, el jugador de 27 años se realizó los exámenes médicos en la Clínica Meds.

Mientras se abrochaba el segundo fichaje estudiantil, luego del de Diego Carrasco, defensor de Coquimbo Unido, en el CDA se celebraba la reunión de comisión fútbol, que estaba programada para las 13.30 horas. Sabino Aguad, encargado de llevar las negociaciones, presentó los avances de las últimas semanas. Estuvieron presente Daniel y Eduardo Schapira, además de Mario Conca. Ronald Fuentes, quien vive sus últimas horas como gerente deportivo, no fue considerado.

En la cita se abordó la continuidad de Yeferson Soteldo. Si bien en la concesionaria quieren hacer un esfuerzo para contar su presencia, no están dispuestos a pagar los US$ 2 millones que exige Huachipato. La idea del club es extender el préstamo del futbolista por 12 meses, a cambio de US$ 750 mil. Aún no hay acuerdo. Esperan resolver la situación antes del 31 de diciembre, que es cuando finaliza el préstamo del venezolano. Avisan que no harán una locura. Además, se fijó la lista de transferibles que fue visada por Kudelka: Benegas, Schultz, Lorenzetti, Díaz, Contreras y Saavedra dejarán el club si reciben una oferta. En tanto, se informó del retorno de los juveniles Camilo Moya, Gonzalo Collao y Nicolás Ramírez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.