La U no sabe qué quiere Pizarro

pizarro

El volante sigue sin dar una respuesta clara sobre su futuro en la U. Un día dice que sí, otro que no. Hasta pidió conocer el plan de refuerzos para la Libertadores.



David Pizarro ha dilatado la decisión. En Azul Azul esperan su respuesta, que ha ido cambiando con el transcurso de las semanas. Su continuidad en el fútbol sigue en duda.En la U están inquietos. Apenas terminó el torneo de Clausura 2017, la dirigencia estudiantil se acercó al Fantasista, quien termina su vínculo este mes, para asegurarlo por toda la temporada 2018. Jugar la Copa Libertadores y disputar el torneo del mismo año asomaban como el gran atractivo para extender su contrato.

Sin embargo, el jugador no fue capaz de dar una respuesta. Pidió tiempo. No sabía qué hacer, pese a que desde un principio su idea era retirarse campeón, objetivo que cumplió en la tienda que conduce Guillermo Hoyos.

Hoy, en La Cisterna, Ronald Fuentes, gerente deportivo, intenta convencerlo, destacan en la U. Pero Pizarro sigue sin dar una respuesta concreta. Un día dice que sí y otro día que no. Incluso, planteó la necesidad de conocer el plan de refuerzos que espera sumar el club para los desafíos que se avecinan. Quiere pelear en serio la Copa Libertadores. No jugarla por jugarla.

El porteño ha ido enviando mensajes a lo largo del semestre. Luego del partido ante Universidad de Concepción, intentó aclarar en algo su futuro: "Vamos a conversar seguramente, pero está la posibilidad de que sea mi último encuentro como profesional, así que me voy muy conforme con el año que tuve".

Dejar el fútbol complica a Pek. "No es fácil dejar una actividad que amo mucho, pero vamos a ver si esta es mi última semana como profesional. Si no lo es, nos sentaremos a conversar con la dirigencia para sacar las mejores conclusiones".

Uno de los factores que hace dudar al Fantasista son las conversaciones que ha sostenido con Guillermo Hoyos. El DT le ha recalcado su aporte al grupo. Ha sido clave en el crecimiento de Yerko Leiva, volante azul que fue apadrinado por el 8 azul. "En el día a día soy muy feliz en Universidad de Chile. Pero el hecho de tanto viaje y concentraciones desgasta. Vamos a ver lo que me dice la gente del club, lo que puedo decir yo. Vamos a ver en qué termina esta relación, que para mí ha sido muy importante", agregó el volante.

En la concesionaria respetarán cualquier decisión del volante que triunfó en Italia. No quieren que se sienta presionado a extender su carrera. No obstante, la idea es que siga ligado de alguna manera a la institución. Su imagen es potente, tanto a nivel nacional como internacional. Más aún cuando en los últimos meses se ha ganado el cariño y reconocimiento de los hinchas azules.

Desde las inferiores de la U también siguen atentos el desenlace del futuro de Pek. Está la idea de que se sume al área formativa del club. Ya como futbolista se le ha visto muy cercano a los canteranos, a quienes aconseja de cara al salto que deben dar al primer equipo. "Me interesa tener a David en el equipo. Sabemos el rol que ha cumplido durante su paso por la U. Ha sido muy importante para los niños que han llegado al primer equipo. Los ha recibido. Con su experiencia ayuda, te guía. Uno ve que tiene esta vocación, y para trabajar en el fútbol formativo no es sólo querer, también es tener vocación. A David le gusta. Esa experiencia que tiene David, todos la quisieran aprovechar", comentó Miguel Ponce, jefe formativo de las cadetes, en una entrevista concedida a La Tercera. "Todos sabemos que me gusta el fútbol formativo", respondió luego Pizarro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.