La UC ganó solo dos de 15 partidos en Paraguay por torneos internacionales

católicaps
Foto: Photosport.

Los cruzados enfrentarán a Libertad, el mismo equipo que los eliminó de Copa Sudamericana en 2015.



La Universidad Católica comenzará este martes su participación en la Copa Libertadores de América, enfrentando a Libertad por el Grupo H, en el estadio Defensores del Chaco. El historial de partidos de los cruzados en tierras guaraníes entrega cifras negativas para el equipo nacional: tan solo dos triunfos en 15 encuentros, considerando Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la extinta Mercosur.

El último encuentro del equipo nacional ante uno paraguayo fue justamente ante Libertad, en 2015. Bajo la dirección técnica de Mario Salas, el equipo cayó por 1-0 en Asunción y luego perdió 2-3 en San Carlos de Apoquindo, siendo eliminado de la Copa Sudamericana en la segunda fase del torneo.

Solo dos triunfos

La UC ha ganado solo dos de los 15 partidos disputados en Paraguay. El resto son 5 empates y 8 derrotas. Han sido 13 goles a favor y 21 en contra. La mejor victoria de los cruzados en tierras paraguayas fue el 12 de marzo de 1966, cuando goleó por 0-4 a Olimpia, por la Copa Libertadores. Tuvieron que pasar 47 años para volver a ver un festejo del equipo de la franja en dicho país; fue el triunfo por 0-1 ante Cerro Porteño, el 7 de agosto de 2013, por Copa Sudamericana. De los jugadores del plantel actual, Cristopher Toselli es el único que estuvo en aquel partido.

Números rojos en Copa Libertadores

El actual formato de la Copa data desde 2005. A partir de ahí, los cruzados han jugado seis veces la fase grupal, clasificando a octavos de final solamente en una ocasión (2011). El elenco de Las Condes fue eliminado en 2006, 2008, 2010, 2012 y 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.