La UC pelea por Jeisson Vargas

JEISSON VARGAS
Foto: Photosport

El delantero rescindió con Montreal Impact y firmó como libre en La Calera, según los cementeros. Pero en Cruzados no dicen lo mismo, porque eran dueños del 40% del pase.



Un nuevo foco de conflicto se abrió alrededor de Jeisson Vargas. Tras finalizar su préstamo en Universidad Católica, el polémico delantero formado en el club cruzado rescindió contrato con el equipo canadiense Montreal Impact, para luego firmar en Unión La Calera como jugador libre, según sostienen los cementeros.

Sin embargo, en Cruzados no opinan lo mismo. El bicampéon del fútbol chileno era dueño del 40 por ciento del pase del delantero, pero se quedó sin nada cuando el jugador deshizo anticipadamente su vínculo con Montreal. Una situación que la UC no comparte, pues era propietaria casi de la mitad de la carta del futbolista. El jugador continuó entrenando en San Carlos, pese a no renovar su vínculo con la institución.

"Este es un tema abierto. Nosotros vamos a defender nuestros derechos. Es un asunto complejo, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados", dicen desde Cruzados.

En La Calera se dan por desentendidos del conflicto. Incluso, este viernes, el atacante formado en la precordillera jugó en la victoria de los cementeros por 1-2 ante O'Higgins, en Rancagua. "En La Calera fichó como jugador libre. No tenemos idea de una posible queja de la UC. A nosotros no nos han comunicado nada", dicen desde el equipo de la Quinta Región.

En lo deportivo, en tanto, Holan volvió a entrenar con Diego Buonanotte entre los titulares. El argentino, quien busca su revancha luego de un 2019 alejado del protagonismo, asoma como la principal carta para ocupar la vacante que dejará el lesionado César Pinares, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral. El técnico argentino busca recuperar la mejor versión de Buonanotte: "Está haciendo un trabajo físico, no solamente el que hace todo el equipo, también de manera personal y creo que en la medida que él vaya alcanzando su mejor condición para estar rápido, potente y explosivo, vamos a volver a ver su mejor versión. Esperamos que vaya recuperando esa potencia que lo caracterizó".

El club laico también confirmó las bajas de Cristopher Toselli, por un desgarro en el sóleo, Francisco Silva, quien sigue recuperándose de la fractura de tibia y peroné y Germán Lanaro, de una fractura en la clavícula.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.