La UC pelea para tener su celebración

Asta-Buruaga

El campéon quiere jugar ante Curicó el sábado, en San Carlos, para festejar el título 2019. La Intendencia aún no autoriza el partido, ya que choca con la liguilla de la B.



Universidad Católica tiene una celebración pendiente con sus hinchas. Una deuda que quiere saldar lo más pronto posible. El estallido social dejó sin festejo al campeón del fútbol chileno, que no pudo levantar la copa frente a su público, en San Carlos de Apoquindo.

Por eso, los cruzados hacen gestiones para jugar este sábado ante Curicó Unido, en la precordillera, y así poder celebrar como corresponde el título de 2019, que cerró la década más ganadora del club en su historia y que coronó el primer bicampeonato de torneo largo del elenco estudiantil.

Sin embargo, los estudiantiles aún no consiguen la autorización de parte de la Intendencia de Santiago para jugar frente a los torteros.

Resulta que el gobierno regional aún medita si darle permiso a Católica para jugar este amistoso. Las dudas pasan por un asunto de seguridad y contingente policial, ya que este sábado comienza la liguilla de la Primera B, con los partidos entre Ñublense vs. Puerto Montt y Barnechea vs. Deportes Copiapó, ambos en el Estadio Nacional.

En este sentido, la prioridad de la intendencia es resguardar primero la seguridad de los partidos oficiales, y luego analizar el contingente disponible para el duelo en San Carlos.

Al respecto, en la UC consideran que no es necesario tener un gran número de efectivos policiales, ya que se trata de un duelo festivo y de celebración pensado para los hinchas del club, por lo que no deberían existir problemas. Además, estiman que si la Noche Alba se pudo desarrollar sin problemas, pese a las amenazas de la Garra Blanca, no hay motivo para no autorizar el duelo de celebración de la estrella 14.

La UC también está a la espera del sí de la ANFP, aunque desde Quilín señalan que es el intendente Felipe Guevara quien debe autorizar el partido. "Si la intendencia otorga el permiso, nosotros vamos a destinar los árbitros", comentan en Peñalolén.

Aued no se mueve

Una oferta del Xolos de Tijuana, equipo comandando por el ex técnico cruzado Gustavo Quinteros, estuvo cerca de dejar a Universidad Católica sin Luciano Aued, uno de sus principales referentes en el mediocampo y el camarín.

Sin embargo, la intención del campeón chileno siempre fue retener al argentino, pieza clave en los títulos de 2018 y 2019. Así, luego de conversar con la directiva, Luli decidió quedarse.

"Le quiero contar a la gente que me llegó una oferta de México, hemos conversado con el club y hemos acordado que lo mejor es seguir acá", explicó Aued, a través de un video.

En tanto, ayer fue presentado Tomás Asta-Buruaga como nuevo jugador. "Estuve acá hasta los 13 años. Mucho ha cambiado, yo antes era delantero. Estoy feliz de esta oportunidad, porque siempre he sido hincha de la UC", comentó el defensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.