La UC viaja al sur con la ilusión de "aumentar la ventaja" en la punta del campeonato

FUENZALIDA

Los cruzados viajaron a la Octava Región donde, este sábado, enfrentarán a Huachipato.



La Universidad Católica tendrá un duro compromiso este fin de semana cuando visite a Huachipato, por la vigésimo quinta jornada del Torneo Nacional. Los cruzados llegan al compromiso con la motivación a tope después de imponerse a Colo Colo el pasado fin de semana, ratificándose como líderes exclusivos del campeonato, con 51 puntos, cinco por delante de Antofagasta y la Universidad de Concepción, su perseguidores más cercanos.

Por lo mismo, en la UC son pura confianza y motivación de cara al choque de este sábado (17.30) en el CAP, donde aspiran a sumar tres puntos más que les permitan, a cinco fechas del final del torneo, perfilarse como los más serios aspirantes al título. "Huachipato será un rival complicado. Vienen bien, tienen un equipo sólido, un ataque fuerte. Vamos con la ilusión de obtener tres puntos, pero va a ser un partido duro que vamos a tener que luchar hasta el final", dijo este viernes José Pedro Fuenzalida, en el aeropuerto, antes de abordar el vuelo que llevó al plantel hasta la Octava Región.

"Será un rival peligroso, pero apelamos a mantener lo que hemos hecho. Ojalá podamos hacer mejor fútbol y poder ganar el partido. Mantenemos nuestra motivación. Hemos luchado fecha a fecha para seguir arriba. Estamos ilusionados con seguir arriba", añadió el Chapa sobre su rival, que suma seis partidos invicto. "Lo único que nos importa es lo que hagamos nosotros. Después pensaremos en los rivales. Lo que queremos es aumentar la ventaja y ojalá que podamos hacerlo", puntualizó también el extremo cruzado.

El defensor Stefano Magnasco, en tanto, en la misma línea, aseguró que esperan "hacer un buen partido para seguir arriba. Nos preocupamos de nosotros y nada más. Hemos estudiado cómo nos pueden complicar, pero creo que tenemos lo necesario para ganar el partido". Además, respecto de los seis empates consecutivos jugando como visitante, el lateral expresó: "No se nos ha dado de visita. Siempre trabajamos para ganar. Hay que encontrar el equilibrio. Tenemos que salir a ganar como en todos los partidos".

Los cruzados viajaron durante esta jornada al sur, sin la presencia de Cristián Álvarez, por lesión; ni la de Marcos Bolados, Andrés Vilches y Germán Voboril, por decisión técnica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.