Las Ánimas toma ventaja sobre Ancud

Las Ánimas
Foto: Víctor Moreira

Los fantasmas ganaron 83-77 y se ponen 3-2 en la semifinal de la Conferencia Sur.



En el Coliseo Antonio Azurmendy se vivió el quinto partido de la llave de semifinales de la conferencia Sur entre Las Ánimas y Ancud. Los locales se impusieron 83-77 y toman ventaja de cara a la final.

El dominio que los celestes tuvieron durante la mayor parte del primer tiempo, reflejado incluso en el marcador, no pudo ser sostenido en los últimos minutos. Los dirigidos por Lucas Zurita no perdieron la paciencia y terminaron dando vuelta el resultado para irse 37-35 al descanso.

Ancud volvió con fuerza al tercer cuarto y se mantenía arriba, Jesse Hardin y Alexander Quintin los lideraban. Sin embargo, los seis puntos que tenían al principio del cuarto periodo fueron remontados por Las Ánimas, gracias a Franco Morales y Brandon Robinson. Eso sí, en los últimos minutos volvió a emparejarse el marcador, hasta que un rebote que anotó Arnold Louis y los tiros libres de Julius Holt le dieron el triunfo a los fantasmas, que pasan a ganar 3-2 la semifinal.

En el cuadro fantasma debutó Rashaun Freeman,quien se integró en las últimas horas al equipo tras la baja de Arkeem Joseph. Dejó 10 puntos, en sus primeros 27 minutos con los animeños.

Morales y Arnold del local, y Hardin de la visita fueron los máximos anotadores del partido con 22 puntos cada uno.

El sexto juego de esta semifinal se disputará el sábado 9 de marzo.

SEMIFINALES POR CONFERENCIA

Sábado 9 de marzo

20.00 hrs Ancud vs Las Ánimas (Sur, X-X)

20.00 hrs U. Concepción vs Los Leones (Centro, 3-1)

20.00 hrs Valdivia vs Puerto Varas (Sur, 2-2)

Domingo 10 de marzo

20.00 hrs Temuco vs Puente Alto (Centro, 2-2)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.