Los abrazos vuelven a tiempo: Chile gana después de casi cuatro meses

Autor: La Tercera

La Roja se impuso a Ecuador y sigue viva rumbo a Rusia 2018. El triunfo marca el fin de una sequía de triunfos de casi cuatro meses.


La Roja se impuso 2-1 a Ecuador y sigue viva en su lucha por clasificar a Rusia 2018. El sueño chileno está intacto y ahora depende del encuentro ante Brasil en Sao Paulo, además de los resultados del resto de los partidos, para saber a ciencia cierta si estará o no en la cita planetaria del próximo año.

El triunfo llega en un momento crítico, donde los tres puntos eran imperiosos, pero justo a tiempo para romper una negativa racha que mantuvo al equipo nacional sin ganar algún encuentro oficial durante casi cuatro meses. El último triunfo del equipo de Juan Antonio Pizzi se registró el 18 de junio de este año, en el 0-2 sobre Camerún en la Copa Confederaciones.

Desde aquel encuentro, el conjunto nacional disputó seis compromisos, consiguiendo tres empates y tres derrotas, lo que le valió no poder quedarse con la Confederaciones y complicar sobremanera su clasificación a Rusia. El triunfo ante los del Guayas trae de vuelta los abrazos. También la ilusión. La clasificación aún no está asegurada, aunque sigue siendo posible.

 

Seguir leyendo