Los expertos creen en la hazaña

Imagen 29749458_1534653149995541_3575675511 (41271680)

Un grupo de destacados ex jugadores desmenuza el panorama de la serie de frente a Argentina en San Juan.



Sin duda que la serie que enfrentará a Chile y Argentina este viernes y sábado, en San Juan, es una de las más importantes de los últimos años, por el linaje del rival y por el momento del equipo nacional.

El pronóstico es incierto, pero para los expertos el equipo que capitanea Nicolás Massú tiene buenas posibilidades de imponerse a los transandinos, más allá de que sean visitantes.

"Para mí, el favoritismo en el papel lo tiene Argentina, pero la Copa Davis es otra cosa. Es muy importante que Nico gane el primer partido. Es el partido clave, porque luego el dobles de ellos no es fuerte y el de nosotros ganó los Panamericanos y recientemente el ATP de Quito. Y con Chile 2-1 arriba puede pasar cualquier cosa. Quizás lo único complejo es que Jarry va a tener que jugar los tres partidos, pero creo que se puede ganar", señala el ex capitán Belus Prajoux.

Patricio Cornejo, otro histórico del tenis chileno, también se muestra optimista: "Es importante transmitirles a los muchachos un mensajes positivo. Siempre ha sido difícil, pero Argentina tiene la responsabilidad. Cuando se juega por el país es otra cosa, es signo de orgullo y motivación. El ranking no justifica lo que ocurre en la cancha. Es cosa de ver lo que ocurrió en Miami con Federer. Nadie imaginó que iba a perder con Kokkinakis, que estaba 165. Eso me anima a pensar que Chile también puede dar una gran sorpresa allí".

En la misma línea, Sergio Cortés, ex jugador de Copa Davis, cree que será una serie muy cerrada y que la clave va a estar en el partido de dobles. "Por aquí va a pasar la serie, pienso que tenemos una gran dupla, como Hans y Nico, que juega muy bien. Si ocurre eso, no sé por qué tengo la sensación de que Jarry le gana a Schwartzman el cuarto punto".

A pesar de que no hay mucho optimismo con lo que haga Christian Garin el primer día ante Schwartzman, los especialistas lo sitúan como el gran héroe en el hipotético escenario de definir la serie en el último punto ante Guido Pella.

"Creo que la serie va a depender de cómo ande Garin, porque creo que Jarry va a sacar un punto. Además, el dobles se debería ganar. Veo a Christian ganando el último punto", dice el ex tenista Robinson Gamonal, quien resalta: "En este formato a tres sets, Argentina no ha jugado todavía. En cambio, Chile ya lo hizo. Además, la presión del público puede jugarles en contra".

Un protagonista de jornadas memorables en la Davis, Hans Gildemeister, también le pone sus fichas a Garin en la jornada final. "Va a ser una serie muy pareja, pero veo a Nico Jarry muy bien y donde siento que el dobles va a ser un partido clave. Creo que Chile gana 3-2, con Christian ganando el último punto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.