Los goles clave de Fuenzalida

CATOLICA OHIGGINS FUENZALIDA

El lateral cruzado ha sido fundamental desde su regreso a la UC en 2016.



José Pedro Fuenzalida es un amuleto en la UC. Es de esos jugadores que aparecen en los momentos más complicados y cuando los nervios pegan. De aquellos que son garantía y sinónimo de jerarquía. Contra O'Higgins, los cruzados tenían una prueba de juego, debían ganar sí o sí para no ceder terreno en la cima, a falta de una fecha. Lo hizo, en su estadio y bajo el alero del Chapa, sí, una vez más.

Desde su regreso a la precordillera, en 2016, el volante ha sido protagonista en las situaciones más importantes de los estudiantiles. Y si bien en un comienzo recibió algunas pifias por su pasado en Colo Colo, rápidamente las relaciones se recompusieron.

En abril de ese año, un agónico gol suyo ante Audax le dio el título a la UC. Esa tarde, en San Carlos de Apoquindo volvieron a celebrar un título después de seis años de frustraciones. El partido tuvo tintes milagrosos.

Cinco meses más tarde, Fuenzalida volvió a convertirse en héroe, al anotar el gol del triunfo sobre Universidad de Chile, por 2-1, en la final de la Supercopa, en Concepción.

En abril de 2017, el mundialista nuevamente desató la algarabía cruzada con otra actuación determinante. Esta vez, con un cabezazo sentenció a Universidad de Chile, en la victoria 3-1, como local, en un partido que se resolvió en el último cuarto de hora.

Antes del partido frente a los rancagüinos, el mundialista, de 33 años, hizo una promesa: "Nos hemos enfocado en planificar el partido ante un rival duro. Estamos concentrados en hacer lo que el entrenador nos pide y desconectarnos del ambiente que se genera afuera. El campeón es el que gana y hace esfuerzos durante todo el año para lograrlo. No me pongo en otro escenario, solo en sacar los tres puntos en los dos partidos que quedan".

Y cumplió. El Chapa fue clave y salió victorioso del duelo que sostuvo con Roberto Cereceda en la banda derecha del ataque. Su tanto en el epílogo de la primera fracción dejó a su equipo con la primera opción para ser campeón.

En la próxima fecha, el ex jugador de Boca Juniors puede ser nuevamente protagonista y conseguir su quinta corona con el equipo que lo formó, después de los títulos del Clausura 2005, el bicampeonato de 2016 y la Supercopa de ese mismo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.