Luciano Aued y la derrota en Paraguay: "Peor que esto no se puede jugar"

Luciano Aued
Foto: AP.

Los cruzados perdieron por 4-1 ante Libertad en el Defensores del Chaco.



Universidad Católica perdió por goleada en su debut en la Copa Libertadores. Los cruzados cayeron por 4-1 ante Libertad en el estadio Defensores del Chaco en la primera fecha del Grupo H. Luciano Aued, autor del descuento de la UC, analizó la derrota de su escuadra.

"Las sensaciones son muy malas. Sabíamos el partido que nos iban a proponer, sabíamos cómo nos iban a lastimar. La realidad es que no tuvimos un buen partido. Tuvimos un partido pésimo en todas las líneas. Duele mucho arrancar una Copa así después de todo el esfuerzo que hicimos para poder jugarla", declaró el volante a Fox Sports al término del partido.

"Hay que reponerse rápido. El sábado jugamos por el torneo y ya la semana que viene tendremos revancha en la Copa. Peor que esto no se puede jugar, así que de acá para arriba tendremos que ir. El análisis es muy malo. Tenemos que mejorar muchísimo. Tenemos que hacer mucho hincapié en todos los errores que tuvimos y que no nos vuelva a pasar porque o si no, no vamos a poder competir en esta Copa", cerró.

José Pedro Fuenzalida volvió a jugar luego de una lesión. Al respecto, y sobre el trámite del partido, el Chapa señaló: "Estoy recuperado ya de la lesión, pude jugar todo el partido. Empezamos no preparados para lo que era la copa, nos ganaron dos pelotas muy rápido. En partidos de esta magnitud no se perdona. Empezamos 2-0 y eso pesa. Pudimos remontar un poco, 2-1 y pudimos empatar, pero no salió. Nos vamos con un resultado adverso que no es lo que vinimos a buscar".

El capitán cruzado remarcó que los rápidos dos primeros goles marcaron el transitar del encuentro: "Claramente nos duele perder de esta manera, sobre todo por como empezamos. Uno tiene la ilusión, sabíamos que enfrentábamos a un buen equipo y nos encontramos con un 2-0 abajo. con un rival que se defiende bien". Aunque el Chapa ya da vuelta la página y se enfoca en los próximos desafíos de la UC: "Lo tomamos como una enseñanza, así es la copa, los equipos son duros, hay que estar más concentrados. Ahora pensar en el sábado y luego la otra semana tenemos nuestra revancha en San Carlos, donde tenemos que hacernos fuertes", cerró.

El próximo desafío del equipo que adiestra Gustavo Quinteros en el certamen continental será el miércoles 13 de marzo ante Rosario Central en San Carlos de Apoquindo, a partir de las 21.30 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.