El Manchester United vence al Liverpool y asegura la segunda posición de la Premier League

Manchester United pay (21695546)
Foto: AP.

Alexis Sánchez hizo un correcto partido en la victoria de su equipo en el Clásico de Inglaterra. En los minutos finales los de Anfield estuvieron muy cerca del empate.



El Manchester United se quedó con el Clásico de Inglaterra. Venció por 2-1 al Liverpool en Old Trafford y aseguraron la segunda posición de la tabla. Alexis Sánchez jugó todo el partido.

A falta de Pogba, Sánchez tomó el centro del campo. Mourinho le dio la responsabilidad a Alexis para la creación de juego. Mata se ubicó por la derecha y Rashford, en la izquierda. Y fue este último quien hizo todo lo que el tocopillano no pudo hacer por el flanco siniestro en sus ocho partidos con el United.

El canterano, a los 14', aprovechó un pivoteo de Lukaku para sacar ventaja con su rapidez, controlar el balón dentro del área, enganchar y rematar con un tiro fuertísimo que Karius no pudo controlar. El un 1-0 inesperado por cómo se estaban dando las cosas en los primeros minutos de juego.

Los de Liverpool controlaban el partido, con Firmino disparando a portería en varias ocasiones, todas controladas de buena manera por De Gea. Pero diez minutos más tarde, tras un rebote de Van Dijk, Rashford controló por la arista izquierda del área y remató cruzado al igual que en el primer gol, aunque esta vez el tiro se desvió lo que provocó que el portero no alcanzara a detenerlo.

El partido, si bien no estaba sentenciado, era cómodo para el United. El primer tiempo concluyó sin que el Liverpool pudiese equiparar las acciones. Alexis, en tanto, hizo poco y no tuvo acciones de peligro claras.

En el segundo tiempo, no obstante, los de Anfield salieron con todo en busca del empate. Mourinho replegó al equipo mientras que el tridente de Klopp empezó a hacer de las suyas en la retaguardia de los Red Devils.

Sería a los 65' cuando el descuento subió al marcador. Un centro de Mané que Bailly introdujo a su propia puerta. El técnico luso no tuvo reparos en realizar una serie de cambios defensivos para terminar de esconder a su equipo en su propia área. Salió Rashford, quien convirtió el doblete, por el perenne comodín de Fellaini.

Fue en estos momentos cuando la categoría de Alexis salió a relucir. Claro en las salidas, utilizó sus recortes para salir jugando y alejar el peligro. El problema es que tras la disposición del DT portugués, estos momentos de alivio duraban poco.

El árbitro dio seis minutos de tiempo agregado, lo que causó la desazón en el Teatro de los Sueños. La visita se volcó completamente en la búsqueda de la paridad, pero la fuerte defensa roja impidió tal desenlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.