Brigid Kosgei rompe el récord mundial de maratón en Chicago

Chicago Marathon
Athletics - Chicago Marathon - Chicago, Illinois, United States - October 13, 2019 Kenya's Brigid Kosgei wins the women's marathon setting a new world record REUTERS/Mike Segar

La keniata de 25 años corrió en 2h14'04" para quebrar la plusmarca de Paula Radcliffe que estaba vigente desde 2003.



Con el récord mundial de maratón femenino, la prueba callejera cierra un gran fin de semana. La keniata, Brigid Kosgei fue campeona en Chicago y de paso barrió con el récord absoluto de la prueba con un tiempo de 2h14'04". La plusmarca era de la británica, Paula Radcliffe. El 2h15'25" databa desde el maratón de Londres en 2003.

Kosgei de 25 años, ya había hecho noticia en abril, cuando fue la más joven en ganar la prestigiosa prueba de Londres, además ya se había coronado en la edición pasada de la prueba norteamericana. En la carrera de hoy, tan solo 22 hombres superaron el trabajo hecho por la fondista.

Por su parte la prueba masculina fue para el keniata, Lawrence Cherono se adjudicó el maratón de Chicago con un tiempo de 2h05'45" , una de las pruebas más codiciadas de la distancia. La carrera estuvo muy disputada, pues cuatro corredores llegaron con posibilidades de llevarse el título, pero en el último remate fue Cherono el más rápido.  Con este triunfo, el fondista se quedó con su tercera carrera consecutiva, después ganar en Boston a principio de año y Amsterdam el año pasado.

En el camino dejó al campeones olímpicos de pista, Mo Farah y Galen Rupp que hoy se dedican a las pruebas de calle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.