Marcos Velásquez: "Lobos fue el mejor arquero del torneo"

Lobos

Si a alguien estigmatizó el Transición recién concluido, ése es el meta de Everton. El capitán de Everton sale a defenderlo.



Everton acabó cuarto un torneo que soñó ganar. Asegurarse un puesto en la Sudamericana, no borró en su hinchada la sensación de que de no ser por su arquero el premio habría sido mayor. En Viña del Mar siguen dando vueltas los insultos que recibió Lobos por sus propios fanáticos.

En conversación con La Tercera, Marcos Velásquez, capitán del elenco, se cuadra con su compañero.

¿Les afectó la reacción de los hinchas con Lobos?

Obvio, a uno le afecta mucho. Imagínate que después de lo que vivimos ante Colo Colo, en el que ya lo insultaron, luego vinieron los cánticos contra Antofagasta. Me afectó mucho a mí en la cancha. Es una falta de respeto para nuestro arquero, pero es algo que nos llega a todos. Lobos ha marcado diferencias importantes y gracias a él luchamos por entrar a un torneo internacional.

¿Lobos salvó partidos?

Sí, nos salvó partidos importantes. De eso no se acuerdan los hinchas. Este grupo no merece esto, ni nosotros ni Eduardo. Metimos a Everton en otro torneo internacional.

¿Conversó con Lobos?

Lo hablamos como grupo después de la caída ante Colo Colo. Nos juntamos todos en el camarín y tuvimos una charla bien emotiva. Le dimos todo nuestro respaldo. No hay ningún compañero que no esté cuadrado con él. Hay que ponerle el pecho a las balas, y eso lo estamos haciendo todos. Para mí, Eduardo Lobos fue el mejor arquero del torneo.

Lobos tiene contrato hasta 2019. ¿Se querrá ir?

Eduardo es sumamente fuerte. Es un jugador que tiene todo nuestro apoyo. Tiene contrato vigente y sabe lo importante que es para nosotros. Tiene trayectoria, no lo voy a descubrir.

¿Alguna vez vivió algo similar con un compañero?

Nunca viví algo así, en ningún club. Nunca vi algo como lo que le pasó a Lobos. Sí están las típicas pifias cuando uno comete un error, pero nunca viví algo como lo que le pasó a Lobos.

¿Cómo evalúa el torneo?

Ahora estamos tristes porque estuvimos peleando hasta el último. Pero siento que hicimos un gran torneo. Siempre fuimos un equipo competitivo.

¿Qué les faltó para quedarse con el título?

Nos faltó ese cachito de suerte. Colo Colo nos ganó sobre la hora. Si le ganábamos o empatábamos estaríamos peleando hasta la última fecha. No aprovechamos algunos partidos en los que debimos haber sumado puntos.

¿Qué partido le da vuelta?

Me da vuelta el partido frente a Curicó (1-1) en Viña. Deschamps nos tapó ocho ocasiones de goles. También está el partido con O'Higgins (1-1). Con esos seis puntos la historia sería diferente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.