Espina: "Tengo mucho respeto por Harold y lo trato de 'usted'"

Marcelo Espina
Foto: Agencia Uno.

El gerente deportivo de Colo Colo habló de la relación con el vicepresidente de ByN y criticó el sistema de transferencias del fútbol chileno.



Marcelo Espina realizó su habitual exposición ante el directorio de Blanco y Negro y antes de retirarse atendió a los medios de comunicación presentes en la Casa Alba.

El gerente deportivo reconoció avances en la transferencia de Esteban Pavez al fútbol árabe, aunque manifestó que "no está cerrado". "Es una oferta interesante, quedan detalles todavía algunos detalles por resolver", comentó.

El exvolante criticó el sistema de transferencias que rige al fútbol chileno. "Este mercado es malísimo, he conversado con mucha gente y están todos en total desacuerdo con lo que está sucediendo", expresó. "Si esto sigue así, es complejo. No se puede incluir jugadores del medio local que hayan jugado más de 180 minutos, está difícil incorporar extranjeros y no se puede competir con el mercado mexicano, brasileño o europeo", indicó. Y apuntó: "Todos los clubes estamos complicados e inquietos".

Espina también se refirió a una eventual superposición de roles con Harold Mayne-Nicholls. "Las funciones siguen siendo las mismas, estoy trabajando bien, tranquilo. Consultando todo a todos, como lo he hecho siempre y como lo seguiré haciendo mientras me desempeñe en este club", expresó.

El Cabezón reveló que a Mayne-Nicholls lo conocía muy poco. "Lo vi dos veces en mi vida. Siento mucho respeto por él, lo trato de 'usted', además fue presidente de la ANFP. Tenemos contacto todos los días", manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.