Martín Palermo renuncia a la banca de Curicó Unido tras la derrota ante la U

Martín Palermo, en el partido ante la U. Foto: AGENCIAUNO.

El proceso del argentino se terminó esta noche. La dirigencia del cuadro tortero aceptó la decisión del DT, quien dejó al equipo en el penúltimo lugar de la tabla.



La derrota frente a Universidad de Chile cayó pésimo en la dirigencia de Curicó Unido, que decidió aceptar la renuncia de Martín Palermo. El DT argentino dejó a los torteros en el penúltimo lugar del torneo con apenas seis unidades, por lo que su proceso se hacía insostenible.

“Mediante este comunicado, el directorio de CDP Curicó Unido informa a sus socios e hinchas que el señor Martín Palermo presentó su renuncia a su cargo de director técnico, y esta fue aprobada por la institución”, parte señalando el escrito publicado por el club.

“Agradecemos la entrega, profesionalismo y enseñanzas del señor Martín Palermo y de su cuerpo técnico durante el ciclo a cargo del plantel”, continúa. Y añade: “Le deseamos todo el éxito a Martín Palermo y su cuerpo técnico en sus próximos desafíos”.

El goleador histórico de Boca Juniors, por su parte, confirmó la decisión. “Mi decisión es dar un paso al costado, no hay que seguir estirando la situación. Es lo mejor para el club, que me respaldó hasta el final. Creo que es el momento de dar un paso al costado”, expresó a TNT Sports.

Asimismo, la dirigencia anunció que asumirá de manera interina Damián Muñoz, quien se sentará en la banca para el partido frente a O’Higgins.

Palermo llegó el año pasado en reemplazo de Nicolás Larcamón, quien se fue a México. Tomó al equipo en zona de copas internacionales, pero terminó peleando el descenso en el torneo anterior. A pesar de eso, la dirigencia lo mantuvo en el cargo, esperanzada en una mejora que nunca llegó.

El Titán ya había tenido un paso por Unión Española, donde tuvo un rendimiento un poco mejor. Sin embargo, tras dos temporadas, terminó siendo despedido del cuadro de colonia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.