Martina Hingis anuncia un adiós, ahora, definitivo

La suiza, de 37 años, anunció que pondrá fin a su carrera profesional tras las Finales del WTA, en Singapur.


La tenista suiza Martina Hingis, de 37 años, anunció que pondrá fin a su carrera profesional y que se retirará definitivamente después de las Finales del WTA que se están jugando en Singapur.

“La despedida oficial se producirá solo después del último partido, que espero sea el domingo”, señaló Hingis al diario Blick. Hingis aspira ganar su último trofeo en la final de dobles, dado que con su compañera, la taiwanesa Yung-Jan Chan, llegan a la cita como favoritas y en lo alto del ránking mundial.

Hingis debutó en el circuito internacional de tenis en 1994 y después de 43 victorias individuales y 57 en dobles, hasta ahora, Hingis dirá finalmente adiós.

La tenista nacida en Checoslovaquia fue durante 209 semanas número uno del mundo en individuales y en el ránking de dobles, 67 semanas. Ganó siete títulos individuales del Grand Slam y 13 en dobles.

En noviembre de 2007 anunció su retiro, después de meses de lesiones y dar positivo por cocaína. Pero en julio de 2013 anunció su regreso como doblista.

Seguir leyendo