Menotti ruega por su archirrival Bilardo: "Es un hombre de fútbol, ojalá que salga adelante"

menotti

El conductor de Argentina en 1978 deja de lado las diferencias para pedir por la recuperación de quien consiguió el título mundial en 1986.



César Luis Menotti y Carlos Bilardo protagonizan una de las rivalidades más evidentes del fútbol argentino. Ambos entrenadores consiguieron títulos del mundo con la Albiceleste y, partir de ahí, se les erigió como auténticas escuelas. Con la particularidad de que una y otra representaban dos formas antagónicas de concebir el fútbol.

Bilardo atraviesa por un delicado estado de salud. Y a partir de esa situación recibe la solidaridad de su principal adversario deportivo. "Las diferencias que pueda haber en estilos de vida no tienen nada que ver. Ojalá que Dios lo proteja y lo ayude para que salga bien de esta circunstancia. Es un hombre del fútbol, ojalá que salga adelante, es mi profundo deseo", manifiesta Menotti a radio Cooperativa, de Argentina.

"Tenemos diferentes maneras de pensar las cosas, de sentir la representatividad del fútbol, pero de ahí a no pedir que su salud se recupere lo antes posible… Deseo con todo mi respeto por su familia que salga adelante", añadió el entrenador que guió a Argentina a su primera Copa del Mundo, en 1978.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.