Mikel Arteta deja a Guardiola y asume la banca del Arsenal

MIKEL ARTETA

El cuadro londinense anunció al exjugador español como entrenador, luego de salir del cuerpo técnico del Manchester City.



El español Mikel Arteta fue anunciado este viernes como el nuevo entrenador del Arsenal, y al asumir dijo que espera que el equipo vuelva a competir por ganar títulos. Arteta, quien jugó 149 partidos para los Gunners entre 2011 y 2016, antes de sumarse al cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City, reemplazará a su compatriota Unai Emery.

"Es un gran honor. Arsenal es uno de los clubes más importantes del mundo, tenemos que volver a competir por ganar títulos", sostuvo Arteta en un comunicado. "Todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer para conseguirlo, pero confío en que vamos a lograrlo. Soy realista y sé que no vamos a cambiar todo de la noche a la mañana, pero tenemos un equipo muy talentoso y muchos buenos jugadores en las categorías juveniles", agregó el exvolante, quien hasta ahora nunca encabezó un cuerpo técnico.

Arsenal está décimo en la Premier, a siete puntos del Chelsea, que aparece cuarto. Emery fue despedido el mes pasado tras la derrota de Arsenal 2-1 ante Eintracht Frankfurt como local por la Europa League, que extendió a siete su racha de partidos sin victorias, la más extensa desde 1992. Luego, asumió como interino el sueco Fredrik Ljungberg.

[embed]https://twitter.com/Arsenal/status/1208025181169627136[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.