Miranda amenaza a la Roja: “Si Chile va al Mundial, será por sus méritos”

El zaguero y Gabriel Jesús se refirieron al duelo que sostendrán frente a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi el próximo martes.


El defensa de Brasil Miranda y el delantero Gabriel Jesús fueron los encargados de referirse al próximo encuentro que sostendrán como locales frente a Chile. La Roja busca ante el Scratch la clasificación al Mundial de Rusia 2018, pero los seleccionados de Tite no le harán la tarea fácil a los nacionales.

Chile es el único equipo en el proceso que ha podido vencerlos. Si bien no sienten rencor por lo sucedido, reconocen que “tenemos que demostrar nuestra capacidad. Vamos a enfrentar al campeón de américa y al finalista de la Copa Confederaciones. Es la mejor forma de demostrar nuestro valor”, señaló Miranda en la conferencia de prensa.

“No es nuestra culpa que Chile esté en esta situación. Nuestra obligación es jugar fútbol. Pasamos por un momento negativo y nadie nos regaló nada. Todo fue por méritos propios. Si Chile va al Mundial, será por sus méritos. Nuestro objetivo es ganar”, agregó.

Además reconoció que la ausencia de Arturo Vidal tras ser suspendido afectará a la Roja. “Le hará mucha falta. Tiene garra y espíritu. Vive un gran momento en su carrera, pero no sé si es uno de los mejores. Los grandes jugadores hacen falta a sus equipos”.

Por su parte, Gabriel Jesús, quien alcanzó a jugar con Jorge Valdivia en Palmeiras se refirió a Claudio Bravo, su compañero de equipo en Manchester City y reconoció que “antes de venir a la selección conversamos un poco. Hablé con el y le dije que, si puedo, le haré un gol”.

Además, comentó la eventualidad de que Argentina no logre llegar a Rusia. “Eso no me preocupa. Nuestro foco está en la selección brasileña. Quien se clasifique nos merece respeto. Una copa sin Argentina, Holanda u otras selecciones pierde encanto, pero nuestro objetivo es ganar”. “Todos sabemos la calidad de Messi y su peso en Argentina y nosotros estamos clasificados por méritos propios”, añadió.

Seguir leyendo