Mo Farah se reestrena en las pistas con su primer récord mundial

Mo Farah, tras batir el récord mundial de la hora en Bélgica.

En Bruselas, el británico batió el récord de la hora, fijándolo en 21.330 metros. La holandesa Sifan Hassan hizo lo mismo, estableciendo la plusmarca femenina en 18.930 metros.



Hace tres años que Mo Farah, una de las estrellas del fondismo mundial, trasladó sus zancadas de la pista a la ruta. Pero este viernes, en Bruselas, el británico regresó al rekortán para sumar el primer récord mundial a su palmarés: arrebató la marca de la hora al etíope Haile Gebrselassie, fijándola ahora en 21.330 metros.

En la Diamond League, Farah quebró los 21.285 metros que Gebrselassie había recorrido en Ostrava, el 27 de junio de 2007.

Farah, cuatro veces campeón olímpico en los 5.000 y 10.000 metros en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, ya había anunciado el año pasado su deseo de retornar a las pistas, pensando en estar en los 10 kilómetros de Tokio 2020. En su primera presentación en público, demostró estar en las mejores condiciones para conseguirlo.

“Estoy muy ilusionado, como un niño. Extrañé mucho la pista y es genial estar de nuevo en un estadio. El récord de Haile significa mucho para mí. Es bonito hacer historia. No son los Juegos Olímpicos, pero tener un récord del mundo es algo fenomenal”, declaró el séxtuple campeón del mundo tras recorrer más de 21 kilómetros en 60 minutos.

Eso sí, el británico no fue el único que en la cita de Bélgica rompió el récord mundial de la hora. Su ex compañera de entrenamientos, la holandesa Sifan Hassan, volvió a demostrar su versatilidad, tras establecer ayer una marca de 18.930 metros. Así superó en 413 metros la anterior plusmarca, en manos de la etíope Dire Tune desde el 12 de junio de 2008, con 18.517 metros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.