Mosa ante irregularidades en elecciones de ByN: "Lo principal es la transparencia"

Mosa

El expresidente de la concesionaria presentó una denuncia en contra de Larraín Vial denunciando presuntas irregularidades en el proceso eleccionario.



Aníbal Mosa defendió la denuncia que presentó en junio pasado en contra de Larraín Vial denunciando presuntas irregularidades en el proceso eleccionario de Blanco y Negro que terminó en la salida de Mosa de la presidencia de ByN, quedando en manos de Gabriel Ruiz Tagle.

Ante esto, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) formuló cargos contra la corredora de Bolsa Larraín Vial.

"Se me pueden criticar muchas cosas, pero soy una persona honesta. No tengo otra intención más allá de hacer a Colo Colo más grande. Lo principal es la transparencia y en esta elección hubo situaciones viciadas", comentó Mosa en conversación con Radio Agricultura.

"Ellos tienen muy clara la película, yo no quiero decir ningún calificativo, pero este fallo es muy contundente. Es una luz de alerta, una luz roja para todos quienes quieran hacer alguna triquiñuela porque van a ser pillados. Esto creo que no había ocurrido en toda la administración de Blanco y Negro", complementó.

A su vez, se refirió a la próxima junta de accionistas que se llevará a cabo en abril. "Tengo las manos limpias en mi actuar en Colo Colo Y tengo la conciencia tranquila. Si quiero ser o no presidente, no es lo que me mueve en este momento. Acá tenemos una tendencia muy fuerte de que acá se cometieron irregularidades. Espero que el directorio lo tome de buena manera para que se vea una solución, explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.