Mourinho protege a Alexis: "La próxima temporada será mejor para él"

Alexis Sánchez,
Foto: EFE.

En la conferencia de prensa previa al choque con el Liverpool, el DT portugués habló bastante acerca del momento de Sánchez. Dice que no le ayudó a su aclimatación en el club haber fichado en enero, y que el ariete tiene mucha actitud y madurez.



Este sábado, el Manchester United recibe al Liverpool, en el gran clásico del fútbol inglés. En la conferencia de prensa previa al juego, el portugués José Mourinho se refirió al momento de Alexis Sánchez. Dijo que el club aún no saca lo mejor del tocopillano, porque se unió al equipo en el periodo de transferencias de enero.

"Vino en el peor momento de la temporada, que es el mercado de invierno (europeo)", explicó Mourinho en el Complejo de Entrenamiento Aon. "Es por eso que no me gusta mucho el mercado de invierno", añadió.

"Creo que esto (fichar a Sánchez) fue una oportunidad que no queríamos perder y lo logramos, pero no creemos mucho en el mercado de invierno y, con seguridad, la próxima temporada será mejor para él", dijo Mou.

Alexis sigue siendo el centro de atención desde que se cambió a los Diablos Rojos. "No tiene miedo de asumir la responsabilidad. No tiene miedo de tratar de hacer que las cosas sucedan, cuando siente que no es tan peligroso comno te gustaría que fuera. Se retrasa, intenta cosas, trata de construir áreas. Cuando comete errores, él trata de compensar de inmediato".

Cuando se le preguntó a Mourinho si el chileno estaba decepcionado con la forma en que comenzó su trayectoria en el United, el DT aseguró rápidamente que el seleccionado nacional se estaba conformando bien. "Está contento de que el equipo esté obteniendo resultados. Últimamente, no estaba contento cuando perdimos partidos con él, pero es un tipo con gran madurez, con una gran actitud y no podríamos estar más felices", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.