El Mundial ahora es para todos: TV abierta transmitirá el resto del torneo

Irán, Portugal
Foto: Reuters.

A partir de los octavos de final y hasta la definición, la televisión abierta tiene plenos derechos.



Celebran miles de aficionados nacionales. La fase decisiva del Mundial podrá verse, en Chile, a través de la televisión abierta. A partir de los octavos de final, las estaciones nacionales cuentan con derechos para emitirla, sucesivamente, hasta la definición por el título, que se disputará el 15 de julio.

En el país, tres estaciones de libre recepción tienen derechos sobre el torneo: Televisión Nacional, Canal 13 y Mega. En tanto, el operador de cable DirecTV detentaba la potestad para emitir íntegramente el certamen, lo que ha realizado con una moderna cobertura, que incluye la opción de observar los partidos con distintas perspectivas e incluso a través de la más alta resolución disponible: 4K.

Considerando todo el Mundial, los canales abiertos totalizarán apenas la mitad de los partidos. Es decir, 32 sobre 64 compromisos. En la primera ronda se transmitieron 16, ocho menos que en Brasil 2014 para la misma instancia. Sólo las participaciones de Argentina y Perú pudieron verse íntegramente sin contar con televisión de pago. Y una particularidad: del grupo G no se pudo observar ningún duelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.