Neymar inicia un motín

Neymar

El delantero brasileño no se presentó a las prácticas del PSG, que anuncia castigos contra el jugador.



Pasó el fútbol de selecciones y se abren las pretemporadas para la campaña 2019-2020 en Europa. En este panorama, hay dos jugadores que son actores principales del mercado de fichajes, ambos parecidos en cuanto a las dudas sobre su futuro: Neymar y Antoine Griezmann. Tanto el brasileño como el francés no se presentaron a los entrenamientos de sus respectivos clubes, que iniciaron ayer los trabajos.

Neymar, quien vio en el Maracaná la final de la Copa América, da otra señal de su descontento en Francia y sus deseos de partir al Barcelona, algo confirmado por el propio timonel culé, Josep María Bartomeu. El 10 no se unió al inicio de la pretemporada del PSG, generando una respuesta contundente del campeón galo

"El club constató que el jugador no se presentó ni al lugar ni a la hora acordada, sin haber sido autorizado previamente. El PSG lamenta esta situación y tomará las medidas correspondientes". Esto va de la mano con declaraciones del presidente Nasser Al Khelaifi, en una entrevista con France Football: "No quiero más comportamientos de estrellas".

Quien salió a blindar al brasileño fue su padre, Neymar Santos, señalando que se presentará el día 15 y precisó que el elenco parisino sabía que estaría ausente por sus compromisos comerciales en Brasil.

El enigma Griezmann

Mientras eso sucede con Neymar, Griezmann aún no ha llegado al Barcelona, pese a que ya tienen un acuerdo cerrado. El club azulgrana debe depositar su cláusula de rescisión de contrato con el Atlético (120 millones de euros), pero aún no lo ha hecho. Quiere negociar los plazos del pago. La respuesta negativa del Atlético (que asegura que el Barcelona le ha faltado el respeto) llegó acompañada de una medida inesperada: citar al jugador campeón del mundo a los entrenamientos. Pero este no se presentó, argumentando que le quedan vacaciones, y el club lo expedientará.

Quien sí estuvo en el inicio de los trabajos fue el portugués Joao Félix, de 19 años, fichaje de 126 millones de euros, heredero de la dorsal 7 que tenía Griezmann, y que ayer fue presentado oficialmente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.