Nicolás Jarry: "Todavía no somos favoritos"

Garin-Podlipnik

Nicolás Jarry opta por la cautela tras la baja de Thiem. Hoy, en tanto, se incorpora Julio Peralta a las prácticas en Salzburgo.



Con seis grados bajo cero en el exterior, Chile ya siente la cancha del Arena Salzburgo, escenario de la serie de este fin de semana frente a Austria, en la que los dirigidos de Nicolás Massú buscarán coronar un proceso de seis años llegando al Grupo Mundial de la renovada Copa Davis.

Ayer, Nicolás Jarry, Christian Garin, Tomás Barrios y Hans Podlipnik tuvieron su primer contacto en la superficie que albergará la serie y las sensaciones fueron bastante positivas.

"Las condiciones están muy ricas dentro del estadio. Las pelotas son las Roland Garros, que son blanditas. Por la altura vuela un poquito. La cancha me acomoda, está bien rápida. Ha sido buena mi adaptación a la arcilla, en Santiago hice muchas patinadas para acostumbrarme", explicó el número uno de Chile.

En ese sentido, el Príncipe valoró la ausencia de Dominic Thiem, aunque prefiere la cautela. "La ausencia de Thiem cambia bastante; cambian a uno de los mejores singlistas del mundo, por uno que va a debutar. Eso a nosotros nos beneficia un poco, pero sigue siendo Copa Davis, sigue siendo el mismo ambiente. Todavía no somos favoritos, hay muchas variables que están en juego".

En esa misma línea, Garin también resaltó este nuevo escenario que se abre. "La verdad cambia mucho, porque están las condiciones en las que él (Thiem) juega mejor y al no estar, cambia mucho. De todas formas es un equipo competitivo con grandes doblistas", indicó a radio Cooperativa.

El Tanque se mostró muy motivado ante este panorama. "Nos estamos preparando y preocupándonos de nosotros. Yo me siento bien preparado para jugar contra cualquiera y supongo que Nico Jarry también. Somos competitivos", dijo. Y añadió: "Vamos a dejarlo todo, tenemos un grupo joven y ojalá ganemos ahora, pero se vienen buenos años. Tenemos largas carreras por delante".

El elenco austriaco, por otra parte, también entrenó y el capitán Stefan Koubek deberá decidir si se la juega por la experiencia de Jürgen Melzer (229º) o por el potencial del joven Jurij Rodionov (194º). El primer singlista será Dennis Novak (154º).

El tenista de 19 años apareció ayer por primera vez en su carrera entre los 200 mejores del mundo y se tiene fe para la serie. "Tengo un solo objetivo: Quiero ganar, voy a darle los puntos a mi país", expresó a la prensa local.

En tanto, hoy se sumará Julio Peralta (44º en dobles) a los entrenamientos. El estado del principal doblista es una incógnita, ya que viene de una larga para por problemas en una de las muñecas. Su último encuentro data de fines de octubre y por ahora solo se ha mantenido entrenando. De todos modos, la dupla Podlipnik-Jarry es la que más satisface al capitán nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.